Las conclusiones finales de todo el NESTA – MMR cx team tras el primer fin de semana de competición en Gijón son verdaderamente positivas. El arranque de la temporada siempre genera algunas dudas en cuanto al estado de forma inicial de los corredores para la nueva campaña, pero después de esta primera toma de contacto, nuestros cuatro ciclistas ya conocen un poco mejor el punto de partida de este nuevo año.
A pesar de las pequeñas dudas, hemos cosechado buenos resultados en esta primera carrera. En la prueba femenina, Lucía González y Sofía Rodríguez han terminado en 2ª y 3ª posición por detrás, pero muy cerca, de la ciclista belga Laura Verdonschot (De Ceuster – Bonache). Por otro lado, yendo de menos a más, Kevin Suárez se ha adjudicado la primera victoria de la temporada y su hermano, Alain, ha entrado en 5º posición (2º sub23). Buenos resultados para los cuatro que, la semana que viene buscarán mejorar en Galicia.
Sofía Rodríguez: “Sabíamos que iba a ser una carrera bastante dura porque había participación de corredoras extranjeras y eso siempre sube el nivel. Nos fuimos con la belga, Laura Verdonschot, e intentamos hacer trabajo de equipo porque la vimos muy fuerte. Intenté irme en un par de ocasiones y también Lucía hizo sus ataques pero no pudimos, en la llegada a meta nos ha sacado un pequeño hueco y nosotras hemos terminado 2ª y 3ª. No está mal para ser la primera, Laura ha estado más fuerte pero no nos hemos encontrado mal. La semana que viene intentaremos dar de nuevo el 100% y buscar la victoria”.
Kevin Suárez “Estoy contento con esta victoria, siempre es bueno empezar con buen pie. Me costó coger el ritmo al inicio de la carrera quizás por la falta de competición explosiva, a partir de la tercera vuelta he ido a mejor. Tuve una caída que me ha retrasado bastante, pero con un buen ritmo alcancé a Mario Junquera y a partir de ahí puse mi ritmo. No he tenido las mejores sensaciones, pero el estado de forma es bueno. La semana que viene más.
Prensa Nesta – MMR CX Team