Tras disputarse su primera prueba en Masquefa el pasado fin de semana la Copa Catalana de Ciclocrós by Proride llega a Les Franqueses para la disputa del Dark Cross, el espectacular ciclocrós nocturno que emula el formato de las grandes pruebas internacionales de la disciplina.
Àlex Ruiz (Globalia Zamora Enamora) logró el triunfo la pasada campaña, por delante del profesional Pau Miquel (Kern Pharma) y de Gerard Moya (Biking Point) dejando al líder de la Copa, David Domínguez (Eolo-Kometa), a las puertas del podio. En la prueba femenina el primer lugar se lo llevó la júnior Marta Cano (Primaflor Mondraker Genuins) por delante de la élite Sara Gay y la sub-23 Nicole Castillo (Biking Point), líder de la Copa Catalana.
Tras su triunfo el pasado fin de semana en Masquefa David Domínguez no será de la partida, reservándose para la prueba de la Copa de España del domingo. Con la ausencia del líder todas las miradas se centrarán en el segundo clasificado, Gerard Moya (Massi C.C.) que buscará asaltar el liderato de la Copa Catalana al igual que Oriol Domenech (La Torreta). Además contaremos en la línea de salida con el ciclista profesional Pau Miquel (Kern Pharma) que el año pasado ya finalizó segundo en el circuito de Les Franqueses.
Entre la féminas, Marta Cano (Primaflor Mondraker) buscará sumar un nuevo triunfo por delante de Laia Bosch (Ecológicos de Navarra) o Nicole Castillo (Biking Point), además también participará Estefanía Jiménez del Massi Tactic profesional.
Las carreras comenzarán a las 16:00 con la disputa de las mangas de promoción para continuar con las diferentes pruebas de la Copa Catalana, que tienen previsto terminar con la disputa de las pruebas reinas, la femenina (con todas las categorías desde cadete a máster) a las 21:00 y la masculina élite y sub-23 a las 22:00.
Para seguir la competición a través de las redes tendremos el hashtag #Darkcross y en nuestra web una vez finalizada la prueba tendremos las clasificaciones y la crónica de las distintas pruebas.