Comienza una ilusionante temporada de ciclocrós en la Islas Baleares con la disputa de la única prueba puntuable para el ranking nacional, el GP Nacional. Nueve serán las carreras que se disputarán en la región insular que tendrán su cierre el 9 de diciembre con la disputa de la prueba final de la Challenge de Ciclocross Rad Salon – Abus.
Una de las novedades de esta temporada invernal en las Islas es la disputa de este primer GP Nacional que contará con la presencia de algunos de los vencedores de las pasadas campañas de la Challenge balear como Francisco Crespí (Bathco) o Javi Salmerón (Qromia) además de algunos ciclistas del Arabay Vas Team como Joan Antoni Pou o Magí Rosselló que buscan un nuevo desafío en la disciplina invernal del ciclismo.
En el Parque Sa Riera de la capital balear veremos un circuito más de potencia que de técnica con rectas en las que los ciclocrosistas pueden dar toda la potencia de sus piernas con algunas zonas asfaltadas aunque destacará por encima de todo la hierba.