El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Presentada la II edición de Madrid Criterium, con el apoyo de EMT

Álvaro García
Álvaro García 27/10/2023
Share
5 Min Read
Presentacion Madrid Criterium 2023
SHARE

La II edición de MADRID CRITERIUM desplegó sus alas este viernes con la rueda de prensa de presentación del que será, sin duda, uno de los eventos estelares de la capital en materia de deporte y ocio. Lo hizo, además, con el anuncio oficial de la colaboración, por segundo año consecutivo, de la EMT, que se suma a un fin de semana para el recuerdo.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de Unidad Editorial, donde José Rodríguez, periodista de Radio Marca, ejerció de maestro de ceremonias en una charla amena y distendida. El encuentro se desarrolló con la presencia de Alfonso Sánchez, director gerente de EMT; Alberto Tomé, director general de deportes de la Comunidad de Madrid; Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA; Franco Morelli, director de Unidad Editorial Sports&Events; José Vicioso, presidente de la FMC y vicepresidente de la RFEC; Cristina García Pulido, portavoz del proyecto Women in Bike de la RFEC; Sergio Román Martín, ciclista profesional y asesor deportivo de Madrid Criterium; y Jan Castellón, ciclista del equipo Caja Rural-Alea.

Así, Alfonso Sánchez destacó en su intervención la importancia de esta prueba para Madrid y la apuesta de la ciudad por el uso de la bicicleta gracias a la ampliación de BiciMad, el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid, que supone “una verdadera alternativa de movilidad sostenible para todos los madrileños”. Acto seguido, Alberto Tomé habló de la importancia de “educar a través del ciclismo gracias a proyectos como este, los cuales favorecen al compañerismo, el esfuerzo y la superación”.

Por su parte, Franco Morelli subrayó la gran noticia de contar con grandes estrellas de este deporte, como Mathieu van der Poel, “con el propósito de asentar Madrid Criterium dentro del calendario”, al tiempo que Juan Ignacio Gallardo confirmó “el gran despliegue que tiene preparado MARCA para una ocasión tan especial”.

Además, Cristina García Pulido agradeció a la Organización y a la RFEC la oportunidad de seguir dándole continuidad al proyecto Women in Bike, cuyo propósito no es otro que “visibilizar la imagen de la mujer en el ciclismo y animar a todas a participar en sus quedadas”, como la que se producirá el domingo en Gran Vía.

Finalmente, desde el punto de vista deportivo, tanto Sergio Román Martín y Jan Castellón afirmaron que es “una gran ilusión” disfrutar de una prueba de este calibre en el centro de Madrid, añadiendo “la importancia de tener cobertura televisiva y programa post-etapa de La Montonera” gracias a Eurosport.

La rueda de prensa concluyó con las preguntas de los diferentes medios de comunicación que asistieron al acto y las fotografías protocolarias de todos los ponentes.

Una agenda repleta de actividades en Madrid Criterium

La cita, que reunirá, entre otros, al vigente campeón del mundo, Mathieu van der Poel, se llevará a cabo el domingo 29 de octubre, con dos carreras para profesionales a partir de las 13:00h y varias actividades previas que aderezarán un domingo plagado de emociones. Entre ellas se encuentran el Campeonato de Madrid de Ciclismo Paralímpico, la prueba de relevos para las escuelas de la Federación Madrileña de Ciclismo y una quedada de las chicas de Women in Bike, proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo, para rodar por el circuito de Gran Vía.

La guinda la pondrá el propio Mathieu van der Poel, que hará las delicias de los aficionados en la firma de autógrafos que protagonizará en el establecimiento de Rodilla en Callao desde las 10:30h hasta las 11:30h.

Los allí presentes podrán disfrutar también de otras grandes estrellas de este deporte, como Juan Ayuso, Marc Soler, Juanpe López, Luis León Sánchez, Carlos Verona o el actual campeón de España, Oier Lazkano.

Prensa Madrid Criterium

CARRERAS: Madrid Criterium 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Presentación Vuelta a Madrid sub-23 2026
Puesta de largo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Natural Greatness RALI ALÉ Vuelta Gran Canaria
Natural Greatness-Rali-ALÉ gana la crono por equipos inaugural de la Vuelta al Norte de Gran Canaria y coloca a Javier Morante de líder
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón PREVIA| Un cartel de lujo para la Challenge Circuito Cántabro
PREVIA| Un cartel de lujo para la Challenge Circuito Cántabro
Junior En Fuga
Vuelta a Cantabria 2026
La Vuelta a Cantabria Junior UCI se disputará del 4 al 6 de septiembre de 2026
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Presentación Vuelta a Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Puesta de largo de la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026

02/07/2026
Natural Greatness RALI ALÉ Vuelta Gran Canaria
DestacadoÉlite y Sub-23

Natural Greatness-Rali-ALÉ gana la crono por equipos inaugural de la Vuelta al Norte de Gran Canaria y coloca a Javier Morante de líder

02/07/2026
El Pelotón PREVIA| Un cartel de lujo para la Challenge Circuito Cántabro
JuniorEn Fuga

PREVIA| Un cartel de lujo para la Challenge Circuito Cántabro

02/07/2026
Vuelta a Cantabria 2026
En FugaJunior

La Vuelta a Cantabria Junior UCI se disputará del 4 al 6 de septiembre de 2026

02/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?