El sábado vivimos el habitual DarkCross en Les Franqueses y tras quedarse a las puertas el pasado año, el ciclista profesional del Kern Pharma, Pau Miquel logró el triunfo en la prueba masculina mientras que la sub-23 Marta Cano logró reeditar el triunfo en la prueba femenina.
Pau Miquel se presentaba como uno de los favoritos al triunfo y no falló, logrando imponerse a Gerard Moya (Massi) y Marc Romero (Bike Garraf) en el siempre espectacular DarkCross en Les Franqueses del Vallés que sirvió como anticipo de la prueba de la Copa de España que viviríamos el domingo en la localidad catalana.
Entre las féminas repitió el triunfo logrado el año pasado Marta Cano, que suma su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en Masquefa en la primera prueba de la Copa Catalana de Ciclocrós. Junto a ella en el podio estuvieron Laia Bosch (Ecológicos de Navarra) y la máster 40 Carmen Medina (Medina C.C.).
Entre las júnior el triunfo fue para Mariona Ratera (Maxxis Biciocasion) mientras que en la prueba júnior masculina el vencedor fue Matisse van Kerckhove (Origen MTB). En cadetes las victorias se las llevaron Seff van Kerckhove (Origen MTB) y Martina Pellicer (Baix Ter).
Entre los máster los vencedores han sido David Álvarez (Cicles Vic) en máster 30, Bernat Pou, también del Cicles Vic en máster 40, Jaume Tejado (Manresa Esport) en máster 50 y Jaime Brau (Les Franqueses) en máster 60.