El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Okamika (Burgos BH) destaca en la etapa reina del Tour de Turquía

Álvaro García
Álvaro García 10/10/2023
Share
4 Min Read
Ander Okamika Burgos BH Tour of Turkey
SHARE

El vizcaíno del Burgos BH acabó séptimo en la exigente subida a Babadağ, un puerto de más de una hora de ascenso con rampas de hasta el 15% de desnivel.

Ander Okamika demostró ser uno de los corredores más fuertes del Tour de Turquía. Pese a no ser un escalador puro, aguantó con los mejores en la larga subida final a Babadag, firmando una meritoria séptima plaza en la etapa reina de la carrera. El vizcaíno, que llegaba en un buen estado de forma tras disputar la Vuelta a España, donde había destacado tanto en escapadas como en días de montaña, escala de esta forma hasta la séptima posición de la clasificación general.

El puerto previo de primera categoría ya hizo una primera selección en el pelotón, tanto en la subida como en la bajada, que era especialmente técnica y sinuosa. En ella se fue al suelo Clément Alleno, el mejor clasificado de los morados en la general, pero pudo seguir en carrera. Sin embargo, fue en los primeros kilómetros de la ascensión a Babadag cuando se formó un grupo de apenas una docena de ciclistas, en el que aguantó Ander Okamika. A pocos metros perseguían Victor Langellotti y Sinuhé Fernández, que trataban de no descolgarse de la pelea.

La dureza de este puerto se repartía a lo largo de los 18 kilómetros de ascenso, al 10% de desnivel medio, partiendo desde casi el nivel del mar y llegando hasta los 2000 metros de altitud. Los corredores necesitaron de más de una hora para completar uno de los ascensos más duros de la temporada, con rampas que hacían retorcerse a todos y cada uno de ellos. El grupo de Okamika fue perdiendo unidades, hasta que el vizcaíno se descolgó a mitad de ascensión. El de Lekeitio supo regular sus esfuerzos y coronó en séptima posición.

Ander Okamika: “Ha sido una etapa corta, pero bastante dura, sobre todo los últimos 50 kilómetros, donde acumulábamos más de 3000 metros de desnivel. El primer puerto fue exigente, con varios equipos poniendo un ritmo duro en la subida y con una bajada muy técnica y peligrosa. El segundo ha sido, para mí y la mayoría de corredores, el puerto más duro que hemos subido en competición. Hemos empezado solo unos 20 corredores, ya que en el descenso el grupo se había cortado. Sabíamos que era un esfuerzo largo en el que había que regular las fuerzas. Me he encontrado bien desde abajo, aguantando con los más fuertes. A mitad de puerto he tenido una crisis y he perdido contacto. Lo he pasado un poco mal, pero después he podido coger un buen ritmo de nuevo. Hemos podido hacer un puesto de honor en un puerto tan duro, así que termino contento. Habrá que ir viendo estos días cómo transcurre la carrera para defender el top-10 en la general y luchar por alguna victoria de etapa”.

La cuarta etapa del Tour de Turquía partirá de nuevo desde Fehtiye, dirigiéndose en esta ocasión hacia Marmaris. Será una jornada de 165 kilómetros con varios pequeños ascensos en el camino. El mayor obstáculo para los hombres rápidos será el paso de montaña de tercera categoría ubicado a tan solo 12 kilómetros de la llegada, en el que un ataque podría acabar llegando a línea de meta.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Presidential Cycling Tour of Turkey 2023
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel de la prueba de Segura, Campeonato de Euskadi élite y sub-23 de 2025
PREVIA | Segura vuelve a junio para dilucidar los campeones de Euskadi élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Campeonato de España Granada 2025
Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera
Ciclismo Profesional CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Junior
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Copa de España Gravel Alcaraz
GravelEn Fuga

La Copa de España de Gravel disfrutará de una gran participación en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?