Marta Romeu (1992, Aldaia, Comunidad Valenciana) seguirá en el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi la temporada 2024. En su primer año en la estructura vasca, ha confirmado su potencial físico y ha destacado por su combatividad.
La ciclista valenciana pasará a la historia del equipo por su victoria en la Vuelta a Andalucía, el primer éxito UCI de la trayectoria del equipo.
Centrada en la competición de carretera, Romeu ha respondido sobre el asfalto y ha ofrecido un rendimiento deportivo a la altura, de la mano de una estructura que le ha ofrecido el calendario y los medios para continuar con su crecimiento en la élite mundial. Su ambición por progresar, su carácter a la hora de afrontar los retos y su permanente ilusión por mejorar son igualmente unos valores a destacar. Una confianza mutua que se traduce en un año más juntos, 2024, por lo que se suma a la continuidad de Usoa Ostolaza, Alba Teruel y Eneritz Vadillo.
Marta Romeu: «Estoy emocionada de poder seguir creciendo como ciclista y en este maravilloso equipo que este año me ha brindado la oportunidad de dedicarme a ello de manera profesional. Me siento afortunada porque sigan confiando en mi proyección deportiva. Así que estoy con muchas ganas e ilusión para trabajar y poder dar lo mejor de mí siempre en cada carrera. ¡Un año más de ciclismo para el currículum!».
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Marta es una corredora polivalente que nos puede aportar mucho en carrera, en especial en el terreno llano y en la media montaña. Ya ha dejado destellos de su calidad este año y hay que destacar esa victoria histórica para el equipo, la primera UCI, que demuestra su calidad. Es una corredora que tiene un gran potencial y pienso que tiene ciclismo en las piernas y, en la medida en que culmine su adaptación al ciclismo profesional, puede llegar lejos y, si es con nosotros, aún mejor».
Romeu hizo historia este año al conseguir la primera victoria UCI para el equipo con un espectacular triunfo en una etapa de la Vuelta a Andalucía. Además, inauguró también el palmarés del 2023, vencedora en Villaquilambre, de la Copa de España; disputó la Itzulia y formó parte del bloque que disputó las clásicas francesas, belgas e italianas de la segunda parte de la temporada, destacando su escapada en La Picto Charentaise. En octubre, disputó el Mundial de Gravel.
LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi 2024 (16 ciclistas): Naia Amondarain, Yurani Blanco, Idoia Eraso, Jessenia Meneses (nueva), Usoa Ostolaza (renueva), Nadia Quagliotto, Marta Romeu (renueva), Ane Santesteban (nueva), Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto (nueva), Alba Teruel (renueva), Laura Tomasi (nueva), Cristina Tonetti (nueva), Eneritz Vadillo (renueva) y Eri Yonamine (nueva).
La plantilla 2024 se reunirá la próxima semana en Elgoibar para una primera toma de contacto cara a empezar a sentar las bases del próximo año.