El miércoles 1 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se celebrará el ya tradicional Ciclocrós de La Garriga, cuarta prueba de la Copa Catalana de Ciclocròs by Proride que se disputará tan solo tres días después de la doble cita en Les Franqueses. La competición organizada por el Club Ciclista La Garriga contará también con una prueba de promoción para las categorías de formación.
El calendario catalán de ciclocrós ha arrancado a pleno rendimiento y después del estreno del 15 de octubre en Masquefa llegan días de alta intensidad, con la disputa el fin de semana del 28 y 29 de octubre en Les Franqueses del Darkcross y el Gran Premi KH7 Les Franqueses y sin tiempo para descansar el miércoles 1 de noviembre la competición se trasladará a La Garriga (Vallés Oriental).
El Parc de Can Terrés, escenario habitual del ciclocrós, volverá a ser un año más sede de la competición, que el año pasado consiguió reunir a 300 participantes y nos dejó las victoriasd e Jofré Cullerl y Sara Gay en categoría élite. Cullell, que este año ha disputado el Mundial de Glasgow en la especialidad de Short Track, ha sido el gran dominador histórico de un circuito en el que en el año 2018 se proclamó campeón de Catalunya y en el que se ha llevado la victoria en las dos últimas ediciones.
La competición en La Garriga comenzará a las 9.15 h con las pruebas máster, que tendrán una duración de 40 minutos. Una hora más tarde, a las 10.15 h, será el turno para los juniors (40 minutos), cadetes (30 minutos), mujeres élite, sub-23 y júnior (40 minutos) y mujeres cadete (30 minutos). Los participantes del Ciclocrós de La Garriga de promoción tomarán la salida a partir de las 11.15 h con un recorrido corto para prebenjamines, benjamines y posibilidad de hacerlo para principiantes, y un recorrido largo para principiantes, alevines e infantiles. Las pruebas masculinas élite sub 23 y máster 30 tomarán la salida a las 12.30 horas y tendrán una duración de una hora.
El Ciclocrós de La Garriga será la cuarta cita de una Copa Catalana que este año contará con trece pruebas puntuables. El mes de noviembre seguirá siendo de alta intensidad con doble competición el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en Vandellòs y Gurb respectivamente, y un calendario que este mes también pasará por La Seu d’Urgell y Sant Martí de Centelles.
Prensa Ciclisme.cat