Joan Bou (1997) continuará la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi por lo que completará un ciclo de cinco años con la escuadra naranja. Un tiempo en el que el valenciano ha crecido como ciclista y es uno de los hombres de confianza del responsable deportivo Jorge Azanza.
Desde 2020 en el equipo, Bou se ha convertido en un ciclista de referencia del Euskaltel-Euskadi en las grandes citas del calendario. De hecho, disputó las ediciones 2021 y 2022 de la Vuelta a España, siendo protagonista con varias fugas. Este 2023, lo ha culminado de forma notable, un brillante décimo puesto en la Vuelta a Burgos (2.Pro) y cuarto en el reciente Tour de Langkawi (2.Pro), y este año fue también 11º en el Tour of Qinghai Lake (2.Pro) y 12º en la Vuelta a Asturias.
Se trata de un ciclista versátil, de perfil escalador, que puede disputar carreras para la mejor clasificación posible y dar presencia al equipo en fugas de calidad. Su renovación en 2024 da continuidad a esa progresión y confirma la confianza mutua del corredor y el equipo. Su renovación se une a las de Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.
Joan Bou: «La renovación con el Euskaltel-Euskadi es la continuidad a los cuatro años anteriores en el equipo. He estado y estoy muy a gusto. He aprendido, he corrido mucho, y he mejorado año tras año. En concreto, este 2023 ha sido, posiblemente, el que mejor resultados he tenido, acabando el año con un top10 en el Vuelta a Burgos y el cuarto en el Tour de Langkawi. Eso certifica que el equipo sigue mejorando y creciendo. El próximo año espero que seguir esta línea, conseguir buenos puestos y generales de vueltas, y con ello confirmar el nivel que tengo y saber hasta dónde puedo llegar.
Y, sin duda, lo que más me gustaría sería volver a correr la Vuelta a España. Y con el equipo que ha hecho la dirección técnica para el año que viene sería una carrera para volver a destacar, como los dos años que hemos estado en la que nos hemos dejado la piel, e intentar como siempre ganar una etapa que sería el colofón. Por último, agradecer a Jorge (Azanza) y Txus (Jesús Ezkurdia) por la confianza de seguir un año más y espero devolvérsela en las carreteras».
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Bou lleva varios años en el equipo y es un corredor que personalmente me gusta mucho. Creo que puede darnos aún más y así pienso que va a ser el año que viene. Son corredores que tienen que alcanzar su madurez deportiva y de los que necesitamos su mejor versión para que el equipo pueda lucir todo su potencial».