El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Bou cumplirá cinco años con el Euskaltel Euskadi en 2024

Álvaro García
Álvaro García 07/10/2023
Share
3 Min Read
Euskaltel Euskadi Joan Bou
SHARE

Joan Bou (1997) continuará la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi por lo que completará un ciclo de cinco años con la escuadra naranja. Un tiempo en el que el valenciano ha crecido como ciclista y es uno de los hombres de confianza del responsable deportivo Jorge Azanza.

Desde 2020 en el equipo, Bou se ha convertido en un ciclista de referencia del Euskaltel-Euskadi en las grandes citas del calendario. De hecho, disputó las ediciones 2021 y 2022 de la Vuelta a España, siendo protagonista con varias fugas. Este 2023, lo ha culminado de forma notable, un brillante décimo puesto en la Vuelta a Burgos (2.Pro) y cuarto en el reciente Tour de Langkawi (2.Pro), y este año fue también 11º en el Tour of Qinghai Lake (2.Pro) y 12º en la Vuelta a Asturias.

Se trata de un ciclista versátil, de perfil escalador, que puede disputar carreras para la mejor clasificación posible y dar presencia al equipo en fugas de calidad. Su renovación en 2024 da continuidad a esa progresión y confirma la confianza mutua del corredor y el equipo. Su renovación se une a las de Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.

Joan Bou: «La renovación con el Euskaltel-Euskadi es la continuidad a los cuatro años anteriores en el equipo. He estado y estoy muy a gusto. He aprendido, he corrido mucho, y he mejorado año tras año. En concreto, este 2023 ha sido, posiblemente, el que mejor resultados he tenido, acabando el año con un top10 en el Vuelta a Burgos y el cuarto en el Tour de Langkawi. Eso certifica que el equipo sigue mejorando y creciendo. El próximo año espero que seguir esta línea, conseguir buenos puestos y generales de vueltas, y con ello confirmar el nivel que tengo y saber hasta dónde puedo llegar.

Y, sin duda, lo que más me gustaría sería volver a correr la Vuelta a España. Y con el equipo que ha hecho la dirección técnica para el año que viene sería una carrera para volver a destacar, como los dos años que hemos estado en la que nos hemos dejado la piel, e intentar como siempre ganar una etapa que sería el colofón. Por último, agradecer a Jorge (Azanza) y Txus (Jesús Ezkurdia) por la confianza de seguir un año más y espero devolvérsela en las carreteras».

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Bou lleva varios años en el equipo y es un corredor que personalmente me gusta mucho. Creo que puede darnos aún más y así pienso que va a ser el año que viene. Son corredores que tienen que alcanzar su madurez deportiva y de los que necesitamos su mejor versión para que el equipo pueda lucir todo su potencial».

Prensa Fundación Euskadi

CICLISTAS: Joan Bou
EQUIPOS: Euskaltel - Euskadi 2024
ETIQUETAS: Euskaltel Euskadi
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
Élite y Sub-23
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
2025 Itzulia Women Equipos
La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Cartel Volta Castelló 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

07/05/2025
Itzulia Women 2025
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

07/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?