El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Final de temporada en el Tour de Turquía para el Burgos BH

Álvaro García
Álvaro García 07/10/2023
Share
3 Min Read
Burgos BH Mario Aparicio
Mario Aparicio. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.
SHARE

El Burgos BH cierra su campaña de carretera disputando del 8 al 15 de septiembre una prueba que ofrecerá las últimas oportunidades a velocistas y escaladores.

Termina la temporada 2023, un curso deportivo muy prolífico para el Burgos BH, que ha sumado hasta seis victorias en lo que a ciclismo de carretera se refiere. El equipo morado aún podría despedirse por todo lo alto ampliando dicho registro en su última carrera del año. El Tour de Turquía, que se disputa del 8 al 15 de septiembre, supondrá el punto final de las citas de carretera, que no regresarán hasta el próximo mes de enero. Sin embargo, la actividad continuará durante los últimos meses del año en el ciclocross y el ciclismo en pista, donde esperan destacar Felipe Orts y Sebastián Mora.

El Burgos BH acudirá por quinto año consecutivo a un Tour de Turquía que se disputa fuera de sus fechas habituales. Previsto en origen para el mes de abril, tuvo que aplazarse a octubre como consecuencia del terremoto que devastó el país a comienzos de año. La prueba mantiene su formato de ocho etapas, recorriendo en casi todas ellas el suroeste del país. La prueba arrancará este domingo en Alanya, donde los corredores se dirigirán hacia Antalya para una primera llegada masiva. Un día después llegará el terreno montañoso, aunque ubicado lejos de meta en Kalkan.

La etapa reina de la carrera se vivirá el martes, con el final en alto en Babadag, un puerto de 20 kilómetros de ascenso que se corona a casi 2000 metros de altitud. Las jornadas con final en Marmaris y Bodrum podrían resolverse al sprint, aunque incluyen subidas de montaña que no facilitarán las cosas a los velocistas. El viernes tendrá lugar otro final en alto, con el corto pero explosivo ascenso a Selçuk, mientras que el sábado la carrera podría romperse en el puerto ubicado a pocos kilómetros de la meta en Esmirna. El Tour de Turquía se desplazará en su última etapa hasta Estambul, donde acabará la carrera con un circuito urbano que incluye un pequeño repecho en los últimos kilómetros.

El Burgos BH acudirá a esta última prueba de la temporada con un grupo de ciclistas bastante completo, buscando sus oportunidades en todos los terrenos. En las jornadas más montañosas esperan destacar Victor Langellotti, Alejandro Franco, Mario Aparicio o el joven Sinuhé Fernández, que disputará una última carrera como ‘stagiaire’ antes de su salto al profesionalismo en 2024. De cara a las llegadas al sprint, Antonio Angulo y Clément Alleno jugarán sus bazas en el pelotón. La nómina de corredores se completa con Ander Okamika, que llega en un buen estado de forma tras haber sido protagonista en La Vuelta a España.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Presidential Cycling Tour of Turkey 2023
EQUIPOS: Burgos BH
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Bidasoa Itzulia 2026
14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del 55 Memorial Valenciaga de Eibar 2026
PREVIA | El 55º Memorial Valenciaga de Eibar, clave en la resolución de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Iker Pérez Caja Rural ALEA Santikutz Klasika
Iker Pérez celebra en Legazpi un gran día para Caja Rural ALEA que mantiene con Dani Cepa el liderato de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi - Copa de España élite y sub-23 2026
DIRECTO TV | XCII Santikutz Klasika de Legazpi – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Bidasoa Itzulia 2026
Élite y Sub-23En Fuga

14 ciclistas bidasotarras participarán en la Bidasoa Itzulia

02/05/2026
Durana Torneo Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Asier Castilla y Adrià Regada ostentan el liderato del Torneo Euskaldun antes de su mes de descanso

30/04/2026
Cicloturismo
OpiniónEn Fuga

Cicloturismo en España: motor económico y social

30/04/2026
El Pelotón Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética
OpiniónEn Fuga

Bruselas recomienda el fomento de la bicicleta como parte de la respuesta a la crisis energética

30/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?