El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

Felipe Orts arranca su temporada de ciclocross en Galicia

Jona
Jona 06/10/2023
Share
4 Min Read
ZLM Tour 2023
Felipe Orts, durante la temporada de ciclismo de carretera. Foto: Dion Kerckhoffs / Sprint Cycling
SHARE

El alicantino del Burgos BH disputará en las dos próximas semanas hasta cinco pruebas internacionales en España y Portugal.

Como cada mes de octubre, el final de la temporada de ciclismo de carretera da paso al inicio del ciclocross en el que Felipe Orts tratará de brillar vistiendo los colores del Burgos BH. El polifacético ciclista alicantino comienza esta semana una nueva campaña sobre el barro, después de un ajetreado 2023 en el que ha alternado hasta cuatro disciplinas ciclistas. Tras finalizar su temporada de ciclocross en febrero con gran nota, proclamándose por quinta vez campeón de España y sumando varios top-10 en pruebas internacionales, Orts compitió en pruebas de carretera, ciclismo de montaña y gravel.

Junto a sus compañeros del Burgos BH disputó el GP de Frankfurt, el Tro-Bro Léon, los Bucles de La Mayenne, el ZLM Tour y, recientemente, el Tour del Lago Taihu. En el BTT, se hizo con la victoria en la Copa de España de Zaragoza, el Superprestigio de Arguedas y la Copa Catalana de Vall de Boí, además de participar en la Vuelta a Ibiza por parejas. Además, se estrenó en el gravel, terminando en los primeros puestos en las pruebas de Berja y Ponts. Ahora, regresa con las pilas cargadas a la que es su disciplina favorita y en la que ha sido el referente del ciclismo español en los últimos años.

Felipe iniciará su temporada de ciclocross en Galicia, compitiendo en cuatro pruebas de categoría internacional, dos de ellas pertenecientes a la Copa de España. La primera parada de esta gira tendrá lugar el sábado 7 de octubre en Pontevedra, en la única de estas carreras en las que aún no ha alzado los brazos. Un día después, a pocos kilómetros de la capital pontevedresa, participará en el Xaxan CX de Marín. En ambas pruebas subió al podio el año pasado.

El jueves 12 se desplazará hasta La Coruña para competir en As Pontes, también perteneciente a la Copa de España. Tanto en esta prueba, como en el Ciclocross de Ribadumia, que disputará el sábado 14, defenderá el título logrado la temporada pasada. Finalmente, aprovechando la proximidad geográfica, el domingo 15 tomará la salida en el Ciclocross de Melgaço, municipio portugués que hace frontera con España. Se trata de una nueva prueba UCI perteneciente a la Copa de Portugal.

Felipe Orts: «Tengo muchas ganas e ilusión de volver a empezar una temporada de ciclocross. La preparación ha sido un poco diferente a la de otros años. En verano he competido mucho más en mountain bike y algo menos en carretera. Estoy con ganas de ver el trabajo que hemos hecho. Siempre hay cierta incertidumbre en las primeras carreras, ya que no sabes exactamente qué nivel tienes, pero creo que el trabajo está bien hecho. Espero que podamos ir haciendo buenos resultados y estar delante, sobre todo a nivel internacional».

Prensa Burgos – BH

CARRERAS: Ciclocross Internacional Concello de Ribadumia 2023 , Ciclocross Internacional XAXANCX 2023 , Ciclocross Lago de As Pontes 2023 , Gran Premio Cidade de Pontevedra 2023 ,
CICLISTAS: Felipe Orts Lloret
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Copa de España CX
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín
PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum
José Luis Díaz dará el salto a sub-23 con El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Joan Bou continuará su carrera en Caja Rural-Seguros RGA
Joan Bou continuará su carrera en Caja Rural-Seguros RGA
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

PREVIA | El XaxanCX pone a prueba el liderato de Mira y abre la pelea femenina en Marín

08/10/2026
El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero

04/10/2026
El Pelotón Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid
CiclocrossCopa Comunidad de Madrid

Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid

04/10/2026
El Pelotón Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo
CiclocrossCopa de Castilla-La Mancha

Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo

04/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?