El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha realizado una primera toma de contacto esta semana en Elgoibar (Gipuzkoa) con la nueva plantilla que afronta la próxima temporada con renovadas ilusiones.
De martes a viernes, el equipo vasco ha disfrutado de cuatro jornadas de convivencia y ‘team building’ para empezar a sentar las bases de un 2024 en el que el equipo se renueva con siete caras nuevas en una plantilla de 17 ciclistas. Aitor Galdós, mánager general, y Ion Lazkano, responsable deportivo, han empezado a trabajar en el próximo año con charlas grupales e individuales; se han realizado reuniones con colaboradores técnicos y actividades de convivencia para el fortalecimiento de la cohesión y confianza.
Asimismo, el equipo fue recibido oficialmente el martes por las autoridades del Ayuntamiento de Elgoibar, en una recepción en la que también participó Elgoibarko Lagun Taldea, y el jueves el equipo al completo presente visitó a los principales patrocinadores, con la embajadora Joane Somarriba en ambos actos. El viernes, las ciclistas vascas Ane Santesteban, Lourdes Oyarbide, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo visitaron al alumnado de la Ikastola y la Herri Eskola de Elgoibar.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «La valoración es muy positiva de este primer encuentro. Las corredoras, sobre todo las nuevas, han podido conocer de primera mano el proyecto: dónde estamos, quiénes somos y adónde podemos llegar. La primera impresión ha sido muy buena. Además, hemos podido disfrutar de Elgoibar, que nos ha acogido muy bien, y hemos realizado acciones con escuelas de ciclismo e ikastolas que son muy positivas para nuestro entorno ya que es donde nuestro proyecto coge sentido. Y hemos podido conocer en primera persona a los principales patrocinadores. Así que estoy muy contento y con mucha ilusión cara a seguir trabajando en los próximos meses».