Último baile de la temporada para El Bicho-Pizzería Española-PHI, que disputara este fin de semana el Trofeo Villa de Ciempozuelos Memorial Juan Martín «Malaga». La formación fuenlabreña afronta esta prueba, en la que Javi Hernández y Neo Martínez acabaron en el pódium en la edición pasada, con el objetivo de pelear por la victoria y mantener el liderato por equipos en el trofeo FMC para consagrarse como el mejor conjunto de la comunidad.
La carrera contará con un recorrido de 105 kilómetros y hasta tres cotas puntuables. Tras un inicio en un terreno bastante favorable y propicio para buscar la fuga del día, el equipo afrontará el Alto de Chinchón (3ª categoría), donde si no se ha formado la escapada se espera una gran pelea durante la subida. El conjunto deberá jugar bien sus cartas intentando tener representación en la avanzadilla para llegar a la segunda mitad de la prueba con las opciones de victoria intactas.
Tras superar el repecho de Villaconejos, la carrera pondrá rumbo a la ascensión de Colmenar de la Oreja, donde se espera un gran ritmo desde las primeras rampas con el objetivo de seleccionar el grupo de favoritos. Será trascendental que el equipo mantenga la concentración durante toda la subida y busque protagonismo con las principales bazas del conjunto para esta prueba.
Una vez superada la ascensión restarán 24 kilómetros hasta la línea de meta, que contará con un final exigente en un repecho donde llegará el turno de que los favoritos a la victoria den un paso al frente. El equipo afronta esta última prueba de la temporada con mucha ilusión y una gran motivación por defender el liderato en la clasificación por equipos en su año de debut.
En Ciempozuelos, el Bicho-Pizzería Española-PHI contará con Javi Hernández, Nicolás Sánchez, Iván Muñoz, Miguel Ángel Molina, José Carlos López, Víctor García, Neo Martínez, Miguel Ramos, Nicolás Galindo, Pedro Martínez, Alejandro del Castillo y Jorge Casado.
Prensa El Bicho-Pizzería Española-PHI