El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCopa de España de Ciclocrós

Cambio de ruedas para los ciclistas de Huesca La Magia

Jona
Jona 02/10/2023
Share
3 Min Read
Javier Zaera en Gijón
Javier Zaera en Gijón. Foto: El Pelotón
SHARE

Los integrantes del combinado Huesca La Magia demostraron afrontar con ganas y forma el inicio de la temporada de ciclocross en Gijón. La Copa de España arrancaba este fin de semana en el Principado de Asturias con cinco corredores representando a la escuadra oscense estrenando además tres de ellos categoría. Villacampa (Julia) y López (Ana) lo hacían en la prueba juvenil femenina donde arrancaban desde la última fila. La bilbilitana logró estar cerca de las mejores, 6ª, a escasos 2′ de la vencedora y 1′ del podio.

En sub23 masculino, tres ciclistas Huesca La Magia Renault AutoCuatro y Vulco Autogoya tomaban la salida. López (Rafa) se ponía su primer dorsal como sub23 acompañado de Villacampa y Zaera. El corredor alcañizano, tras vencer en 2021 en el Campeonato de España de la categoría, no logró recuperar el mismo golpe de pedal durante la última campaña, pero ha logrado comenzar con mejor pie la presente. Noveno en una prueba absoluta muy apretada, fue el quinto mejor sub23 de la jornada, a 30″ de las medallas y 1’31» del ganador y primer líder de la Copa, Kevin Suárez (Nesta MMR).

Últimos kilómetros de Huesca La Magia Renault AutoCuatro fuera de Aragón

Gracia y Sancho ponían la nota altoaragonesa en La Sénia, penúltima prueba puntuable para el torneo Grans Clàssiques-7è Trofeu Joan Casadevall, con ambos corredores entre los veinticinco mejores del día. Pese a no conseguir entrar en el grupo de doce unidades con opciones de disputa, plantearon una carrera combativa en la que la ausencia de compañeros condicionó un desenlace más favorable.

El próximo fin de semana, el equipo defenderá el liderato de Sancho en la Copa Criterium de Utebo, última prueba puntuable de la challenge, y cerrará en Torregrossa el calendario de Grans Clàssiques con la Gran Classica Modest Capell.

Escuelas, cadetes y juveniles se tomaban un respiro antes de terminar la temporada de competición. Pese a ello y como ya hacían el fin de semana pasado, dos corredores juveniles de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón se trasladaban hasta Navarra para disputar el Trofeo Ayuntamiento de Villava. En este caso lo hacían en solitario, Tamé y Galván, sin compañeros, con un resultado sobresaliente. La carrera siguió el guión de las últimas competiciones disputadas: varios conatos de escaramuza, formación de un corte con varios corredores y selección del mismo. Muy atentos por tanto a los cortes, fue Galván quien se filtró en el grupo de nueve que, entorno al kilómetro 40, abría diferencia para reducirse con el paso de los kilómetros a cuatro corredores. El zaragozano solo fue superado por Ramos (Vizcaya Hnos.) en la llegada quedándose de nuevo a las puertas de la victoria. Por detrás, Tamé (10º) fue el sexto más rápido del pelotón.

Prensa C.C. Oscense

CARRERAS: Trofeo Villa de Gijón 2023
CICLISTAS: Adrián Villacampa Betrán , Ana López Burgos , Javier Zaera Gisbert , Julia Villacampa Betrán , Rafael López Burgos ,
EQUIPOS: Huesca La Magia - Renault Auto Cuatro junior 2023 , Huesca La Magia - Vulco 2023 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?