No defraudó a los aficionados el Elorrioko Ziklokrosa tras un año de ausencia y la veterana prueba nos dejó carreras muy rápidas y técnicas en un circuito que estaba más seco de lo esperado tras la climatología de los últimos días.
En la prueba masculina a pesar de la gran salida Enaitz Palacio (Karrantza) que dominó los primeros metros pronto se formó un trío en cabeza con Aitor Hernández (Ermuko), Iker Senar (Vibike) y Unai Zurita (Seguros Bilbao Miribilla) que lograron distanciarse del resto y ya tras completar la segunda vuelta el veterano Aitor Hernández se escapó en solitario para inaugurar su casillero de victorias esta temporada.
La manga femenina estuvo dominada desde el primer giro por una gran Lukene Trujillano (Kuskumendi) que no dio opción a sus rivales a recortar distancias y se llevó también su primer triunfo de la temporada por delante de Edurne Izcue (SH Metalgraf) y de Lur Zufiria (Zatika Bike). Por su parte tras su sexta posición Ayala Serrano (Zu-K Limousin) se hacía con el triunfo júnior.
En la prueba júnior masculina vimos como Aimar Quintana (Ciclos Getxo) dominaba tras el problema técnico de Iker Colmenero (Eiguzkilore) que le dejaba sin opciones. Oskitz Eguiguren (Zorribike) e Igor Magaz (Cupra Galdakauto) acompañaron en el podio a Quintana. En cadete Iker Sanz (Seguros Bilbao-Miribilla) y Mirari Gotxi (Luyando-Ganzedo) se hicieron con las victorias.
David Ortiz (Topsport Roubaix) venció en máster 30, Patxi Cía (Faster Wear Team) en máster 40 y Óscar Negrete (Unidos por un Reto) logró imponerse en la manga máster 50 y 60 en la que José Lorenzo Esteban (Iruña Kirolak) fue el mejor máster 60.