El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Vingegaard lidera la exhibición de Jumbo en el Tourmalet

Mario Martínez
Mario Martínez 08/09/2023
Share
5 Min Read
Jumbo La Vuelta 2023
Imagen: La Vuelta
SHARE

El Col du Tourmalet lleva el nombre de Jumbo-Visma. Jonas Vingegaard, todo un doble ganador del Tour de Francia, ha sido el ganador en solitario de la 13ª etapa de La Vuelta 23 en la mítica cima pirenaica tras 134,7 kilómetros y cuatro puertos de montaña, en una jornada donde el equipo neerlandés ha certificado su aplastante dominio. Sepp Kuss mantiene el liderato por sexto día consecutivo y tanto el mismo Vingegaard como el triple vencedor de la carrera Primoz Roglic llegan a las posiciones de podio posicionales en la general tras la disputa de una etapa intensa en la que se ha vivido el hundimiento del vigente vencedor de la carrera, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

Nunca ha llegado a consolidarse una escapada en esta intensa jornada, que no ha tenido un respiro en sus 134,7 kilómetros de recorrido desde Formigal. El Puerto del Portalet (3ª categoría), que se subía directamente de salida, presagiaba una importante lucha por la fuga, con diversos ataques y un veterano como Romain Bardet (DSM-firmenich) pasando el primero en la cima. Sin embargo, las rampas de un coloso como el Col d’Aubisque (categoría especial) han dejado claro que esta era una jornada para la lucha por la general: mientras el ritmo del grupo principal no cesaba en busca de la escapada con decenas de corredores implicados, dos corredores de la entidad del dorsal 1 de esta edición, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) han perdido contacto con el grupo del líder.

Almeida ha intentado contactar infructuosamente en solitario con su habitual ritmo de menos a más, mientras que el vigente campeón de la gran vuelta española, vestido con el maillot blanco de mejor joven de la carrera, mostraba importantes síntomas de debilidad y perdía ya prácticamente 2 minutos en la cima del Aubisque, rodando acompañado por varios compañeros de equipo. En el descenso, un grupo con Sepp Kuss, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), Damiano Caruso y Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha destacado en cabeza de carrera, sin llegar a tener nunca una gran ventaja, pero creando un ritmo de carrera altísimo hasta el inicio del Col de Spandelles. De esta forma, se ha complicado la persecución de Almeida (que solo ha tenido de compañía a Domen Novak, y a pesar de haber estado cerca de contactar ha perdido 6’47” en la línea de meta) y de Evenepoel (que ha entrado a meta con 27 minutos perdidos), igual que ha llevado al grupo encendido hasta Spandelles, donde los favoritos han arracando con ataques de Landa y Vingegaard.

Finalmente, gracias a un pequeño reagrupamiento, Jumbo-Visma ha podido calmar la situación tras más de 70 kilómetros de batalla gracias al ritmo de Robert Gesink y Wilco Kelderman, que ha permitido coronar Spandelles y afrontar el valle hacia el Tourmalet con un grupo con una veintena de favoritos en el que solo faltaban Evenepoel y Almeida unidos. Solamente Michael Storer (Groupama-FDJ) ha atacado en busca de unos puntos de la montaña que ya logró sumar en el Aubisque para situarse líder provisional en la lucha por el maillot de lunares. Sin embargo, el australiano no tenía nada que hacer ante lo que esperaba en el puerto final.

Un escenario de altura como el Col du Tourmalet ha vivido una auténtica exhibición de Jonas Vingegaard y su equipo. El danés, doble vencedor del Tour de Francia, ha lanzado dos ataques a 8 kilómetros de la cima que le han permitido llegar a la meta con algo más de medio minuto de ventaja sobre sus compañeros Sepp Kuss y Primoz Roglic, que además de ser los tres primeros clasificados de la etapa también se sitúan en las tres primeras posiciones de la general. Así pues, el americano Sepp Kuss liderará mañana la general de La Vuelta 23 por sexto día en una nueva llegada en alto en Larra-Belagua.

Prensa La Vuelta 

CARRERAS: La Vuelta 2023
CICLISTAS: Jonas Vingegaard
EQUIPOS: Jumbo-Visma 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?