El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Lospitao y Pericas se mantienen entre los 20 primeros de la general en el Giro della Lunigiana

Álvaro García
Álvaro García 02/09/2023
Share
4 Min Read
RFEC Junior Giro della Lunigiana Pablo Lospitao
SHARE

Un grupo de 7 ciclistas, con los corredores más fuertes de la carrera, se ha jugado el triunfo al sprint después de que se seleccionara el pelotón en la subida a Fosdinovo. Lorenzo Mottes ha ganado la etapa y Leo Bisiaux es el nuevo líder de la general.

La tercera etapa del Giro della Lunigiana ha vivido un desarrollo muy similar al del parcial anterior, aunque ofreciendo un giro final que ha deparado un nuevo líder en la carrera. Al igual que sucedió ayer, un reducido grupo con los ciclistas más fuertes de la prueba ha aprovechado el ascenso más duro del día, que en este caso se trataba de la subida Fosdinovo, para marcharse por delante y jugarse entre ellos la victoria al sprint. La noticia ha saltado debido a que el hasta hoy líder, el noruego Jorgen Nordhagen, ha sufrido una caída en el descenso camino a meta y a causa de ello ha cedido el primer puesto en la general al francés Leo Bisiaux.

En lo que respecta a la actuación de la Selección Española, Pablo Lospitao, Adriá Pericas, Pablo Torres, Gari Ugarte y Eneko Ortega han entrado en meta en el pelotón principal, que ha concluido a 1’50” del ganador de la etapa, que hoy ha sido el italiano Lorenzo Mottes.

Esta tercera jornada del Giro della Lunigiana ha propuesto un trazado de 103 km que contenía como punto clave la ascensión de primera categoría a Fosfinovo. Hasta la llegada a la gran subida del día, el pelotón no ha consentido grandes movimiento, y ha sido allí donde Leo Bisiaux ha lanzado un poderosísimo ataque que ha permitido la formación del grupo cabecero que se ha jugado la victoria. A su rueda ha salido con decisión Nordhagen, al que se han sumado poco después Bessega, Omrzel, Widar, Borgo y Finn, que han hecho camino hasta que el líder ha sufrido una caída en el descenso que le ha dejado relegado a un segundo grupo. En esa pequeña formación que rodaba tras la cabeza de carrera se encontraba también Adriá Pericas, que no ha podido seguir en ella debido a un infortunio en forma de fallo mecánico.

Los siete ciclistas de cabeza han llegado con ventaja y se han disputado al sprint la victoria, que ha terminado siendo para Lorenzo Mottes. Nordhagen ha cruzado la meta a 52” y, por tanto, ha cedido el liderato en favor de Bisiaux. Los ciclistas de la Selección Española, incluido Pericas, que fue absorbido por el pelotón tras su avería, han finalizado la etapa en el pelotón principal a 1’51». Pablo Lospitao ha entrado en meta en 16ª posición y poco después han hecho lo propio Gari Ugarte, Adriá Pericas, Pablo Torres y Eneko Ortega. Álvaro García, por su parte, ha concluido a 3’57″.

En la general, Lospitao y Pericas se mantienen 19º y 20º respectivamente a 6’45” del nuevo líder de la carrera; mientras que Pablo Torres ocupa la 22ª plaza a 7’16”.

Mañana, en la decisiva etapa final, el pelotón de este Giro della Lunigiana tendrá que afrontar un recorrido de 104 km que incluye tres pasos de segunda categoría, siendo el más exigente el último de ellos, que además está situado a menos de 10 km para el final. Una propuesta explosiva que a buen seguro deparará una emocionante resolución para esta prestigiosa carrera del calendario internacional junior.

Prensa RFEC

CARRERAS: Giro della Lunigiana 2023
CICLISTAS: Adrià Pericas Capdevila , Pablo Lospitao González ,
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?