El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Lospitao y Pericas se mantienen entre los 20 primeros de la general en el Giro della Lunigiana

Álvaro García
Álvaro García 02/09/2023
Share
4 Min Read
RFEC Junior Giro della Lunigiana Pablo Lospitao
SHARE

Un grupo de 7 ciclistas, con los corredores más fuertes de la carrera, se ha jugado el triunfo al sprint después de que se seleccionara el pelotón en la subida a Fosdinovo. Lorenzo Mottes ha ganado la etapa y Leo Bisiaux es el nuevo líder de la general.

La tercera etapa del Giro della Lunigiana ha vivido un desarrollo muy similar al del parcial anterior, aunque ofreciendo un giro final que ha deparado un nuevo líder en la carrera. Al igual que sucedió ayer, un reducido grupo con los ciclistas más fuertes de la prueba ha aprovechado el ascenso más duro del día, que en este caso se trataba de la subida Fosdinovo, para marcharse por delante y jugarse entre ellos la victoria al sprint. La noticia ha saltado debido a que el hasta hoy líder, el noruego Jorgen Nordhagen, ha sufrido una caída en el descenso camino a meta y a causa de ello ha cedido el primer puesto en la general al francés Leo Bisiaux.

En lo que respecta a la actuación de la Selección Española, Pablo Lospitao, Adriá Pericas, Pablo Torres, Gari Ugarte y Eneko Ortega han entrado en meta en el pelotón principal, que ha concluido a 1’50” del ganador de la etapa, que hoy ha sido el italiano Lorenzo Mottes.

Esta tercera jornada del Giro della Lunigiana ha propuesto un trazado de 103 km que contenía como punto clave la ascensión de primera categoría a Fosfinovo. Hasta la llegada a la gran subida del día, el pelotón no ha consentido grandes movimiento, y ha sido allí donde Leo Bisiaux ha lanzado un poderosísimo ataque que ha permitido la formación del grupo cabecero que se ha jugado la victoria. A su rueda ha salido con decisión Nordhagen, al que se han sumado poco después Bessega, Omrzel, Widar, Borgo y Finn, que han hecho camino hasta que el líder ha sufrido una caída en el descenso que le ha dejado relegado a un segundo grupo. En esa pequeña formación que rodaba tras la cabeza de carrera se encontraba también Adriá Pericas, que no ha podido seguir en ella debido a un infortunio en forma de fallo mecánico.

Los siete ciclistas de cabeza han llegado con ventaja y se han disputado al sprint la victoria, que ha terminado siendo para Lorenzo Mottes. Nordhagen ha cruzado la meta a 52” y, por tanto, ha cedido el liderato en favor de Bisiaux. Los ciclistas de la Selección Española, incluido Pericas, que fue absorbido por el pelotón tras su avería, han finalizado la etapa en el pelotón principal a 1’51». Pablo Lospitao ha entrado en meta en 16ª posición y poco después han hecho lo propio Gari Ugarte, Adriá Pericas, Pablo Torres y Eneko Ortega. Álvaro García, por su parte, ha concluido a 3’57″.

En la general, Lospitao y Pericas se mantienen 19º y 20º respectivamente a 6’45” del nuevo líder de la carrera; mientras que Pablo Torres ocupa la 22ª plaza a 7’16”.

Mañana, en la decisiva etapa final, el pelotón de este Giro della Lunigiana tendrá que afrontar un recorrido de 104 km que incluye tres pasos de segunda categoría, siendo el más exigente el último de ellos, que además está situado a menos de 10 km para el final. Una propuesta explosiva que a buen seguro deparará una emocionante resolución para esta prestigiosa carrera del calendario internacional junior.

Prensa RFEC

CARRERAS: Giro della Lunigiana 2023
CICLISTAS: Adrià Pericas Capdevila , Pablo Lospitao González ,
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel del Trofeo Guerrita 2026
PREVIA | El XXXV Trofeo Guerrita, segunda batalla de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Zumaia - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi vuelve a ver el sol del ciclismo en Zumaia con el inicio del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Manuel Peñalver, tercero en la tercera etapa del Giro di Sardegna

27/02/2026
El Pelotón Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida - DPedròs
Élite y Sub-23En Fuga

Dos frentes abiertos en el Trofeo Guerrita y Sabadell para el CC Lleida – DPedròs

27/02/2026
El Pelotón HyD - Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional
En FugaCategorías Inferiores

HyD – Ciudad de Salamanca buscará un 2026 de éxitos y calendario internacional

27/02/2026
El Pelotón PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas
Élite y Sub-23DestacadoEn Fuga

PREVIA | El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» regresa al calendario élite y sub-23 con las pilas cargadas

27/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?