La etapa del domingo, la cuarta de la prueba, recorrerá 133’6 kilómetros con salida y llegada en la Praza do Concello de Pontevedra.
La Volta Ciclista a Galicia 2023 tendrá su última parada en Pontevedra. La salida y la meta estarán situadas en el municipio de Boa Vila, protagonista indiscutible. Los ciclistas que buscarán la gloria en los últimos kilómetros de esta cuarta y última etapa. La cita llega a su XXI edición y se celebrará entre los días 14 y 17 de septiembre, siendo este el último día en el que Pontevedra y su comarca podrán disfrutar del máximo nivel del ciclismo gallego.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha presentado este martes la última etapa acompañado del presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, señalando lo increíble que será ver la meta en la Praza do Concello, aplaudiendo a todos los deportistas que crucen la llegada.
Hasta 16 equipos, 8 de Galicia y 8 de otros puntos de la Península, participarán en un encuentro de alto nivel, el más importante de su categoría dentro del territorio estatal. «Estamos encantados de recibir un evento de este tipo. Pontevedra es deporte, Pontevedra ama el deporte y estamos ante un ejemplo más que nos permitirá ver al público de la ciudad rindiéndose y aplaudiendo», indicó el alcalde.
Muñiz destacó la belleza del recorrido, subrayando la importancia de la colaboración del Concello de Pontevedra para la realización de la prueba. «Ya disputamos la vuelta de 2015 en este lugar y repetir es un lujo», afirmó. «Tengo muy buenos recuerdos de ese día, un día hermoso que tengo grabado en mi memoria».