El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Héctor Álvarez se lleva la Vuelta a Talavera 2023

Álvaro García
Álvaro García 13/09/2023
Share
5 Min Read
Héctor Álvarez Lucta Granja Rinya Vuelta a Talavera Pódium 2023
SHARE

El club talaverano rindió homenaje a Federico Martín Bahamontes y celebró la LXIV edición de su Memorial Joaquín Polo en el transcurso de la etapa reina.

Héctor Álvarez (Lucta Grupo Sime) subía a lo más alto del podio de la XXX Vuelta a Talavera Junior para proclamarse vencedor de una de las ediciones más especiales de la ronda toledana al coincidir con el 50 Aniversario del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo, organizador de la carrera, y con dos efemérides muy importantes para los ciclistas talaveranos. Por un lado, el homenaje brindado a la figura del recientemente fallecido Fede, Federico Martín Bahamontes. El club organizador hizo entrega de regalo conmemorativo a Faustino, mano derecha de Fede, que recibió aún más emocionado la emotiva estampa de ver a los integrantes del local  Cycling Team Junior Ciudad de Talavera subir al escenario vestidos con el legendario maillot de La Casera-Bahamontes.

Por otro lado, el club organizador aprovechó la tercera etapa de la Vuelta para celebrar el pospuesto LXIV Memorial Joaquín Polo, una de las citas más emblemáticas del club, que rindió un pequeño homenaje a la figura del desaparecido ciclista entregando al hermano de Joaquín Polo una réplica a gran escala del cartel de la Vuelta, firmada por el ganador de la edición 2023.

Respecto a la carrera, balance excepcional tras recibir las felicitaciones de los equipos participantes, no sólo por lo extraordinario del recorrido, que ha ido de menos a más,  endureciendo la competición de los junior del pelotón nacional con las dos subidas finales al Alto del Piélago, sino también por la elección del formato challenge, que ha aportado mayor vistosidad al desarrollo de la prueba y que se ha revelado como todo un acierto. Éxito de participación en una convocatoria especial que logró reunir en Talavera a 25 escuadras nacionales y 175 ciclistas. El club organizador destacaba, sobre todo, la gran respuesta de los juniors, que han dado todo sobre el asfalto rodando a un ritmo vertiginoso incluso en la etapa reina, en las que enfrentaban a cuatro puertos de montaña. Por otro lado, desde el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo desean una rápida recuperación a los cuatro ciclistas afectados por una caída en el desarrollo de la carrera.

La Vuelta arrancaba el viernes 8 con una etapa llana de 93 km. con salida y llegada en Calera y Chozas, que se resolvió al sprint con una entrada masiva a meta y ventaja para Héctor Álvarez sobre José Antonio Cedeño (Trebujena) y Diego Gutiérrez (Bathco). Montaña para el propio Álvarez y Metas Volantes para Joan Gamundi (Saxum), con Alejandro Lorente (Bonillo) como primer castellanomanchego y el Team Torrent Purito mejor equipo.

El sábado 9, etapa de media montaña en las faldas de la Sierra de San Vicente con salida y llegada en Segurilla en la que tras 80 km. se impuso Albert Pla (UCV Bikesport Ford Nicol) que  superaba en línea de meta a Jaume Figuls (Tarrasa) y se hacía con el liderato de la Vuelta. Tercera posición para Joan Gamundi (Saxum). Meta Volante para Juan Pujalte (Esetec) y Montaña para Raúl Hernandez (Ciudad de Talavera), con Nicolás Guzmán (Fenavín) primer castellanomanchego.

En la decisiva etapa reina del domingo, 111 km. con salida y llegada a Talavera y dos subidas al Alto del Piélago, Héctor Álvarez atacaba en el último paso por montaña secundado por Adria Pericas (Team Torrent Purito). Victoria para Pericas en la etapa y segunda posición para  Álvarez, que se hacía con la XXX edición de la Vuelta a Talavera. Fue tercero el domingo Antonio Arias, del Valverde Team.

En el podio final de la Vuelta, acompañaron a Héctor Álvarez el propio Adria Pericas y Jaume Figuls. Álvarez se hacía además con el maillot de la regularidad y con  el de montaña. Joan Gamundi se impuso en la general de metas volantes. Alejandro Paredes fue el primer castellanomanchego y el primer toledano de la Vuelta. El mejor equipo de la edición fue el Terrasa – Tot Net.

En la entrega de trofeos participaron Antonio Núñez, concejal de deportes de Talavera, y representantes de las firmas patrocinadoras que hacen posible esta Vuelta con su colaboración.

Prensa FCCLM

CARRERAS: Vuelta a Talavera Junior 2023
CICLISTAS: Héctor Álvarez Martínez
EQUIPOS: Lucta - Granja Rinya 2023
ETIQUETAS: Lucta-Granja Rinya
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
En Fuga
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
En Fuga

Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025

11/05/2025
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

10/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

10/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?