El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Evenepoel (Soudal Quick-Step) se desquita en Larra-Belagua

Mario Martínez
Mario Martínez 09/09/2023
Share
5 Min Read
La vuelta Evenepoel
Imagen: La Vuelta
SHARE

Ni un día ha esperado Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) para desquitarse de su mal sabor de boca en La Vuelta 23. Un día después de su hundimiento camino del Tourmalet, el campeón belga ha sido el ganador en solitario de la 14ª etapa, que ha unido en 156,2 kilómetros la localidad francesa de Sauveterre-de-Béarn y la estación de Larra-Belagua en una etapa con cuatro puertos de montaña como Larrau y Hourcière. El vigente vencedor de la gran vuelta española ha sabido rematar un bonito mano a mano con el veterano francés Romain Bardet (DSM-firmenich) en la inédita llegada navarra en una jornada que apenas ha dejado cambios en una clasificación general que sigue liderando Sepp Kuss (Jumbo-Visma). Es la segunda victoria de etapa del Evenepoel en esta edición, y la cuarta en su total en La Vuelta.

Un día más, la etapa ha tenido un inicio muy batallado. Después de más de 30 kilómetros de lucha por la escapada, ha logrado destacarse un grupo con 24 ciclistas con la llamativa presencia del dorsal 1 de La Vuelta 23, un Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) que el día anterior había perdido 27 minutos camino del Tourmalet y salía con ganas de revancha. El equipo UAE Team Emirates ha querido trabajar para tener controlado en todo momento un grupo donde habían otros nombres importantes como el del vencedor de etapa en Collado de la Cruz de Caravaca, Lennard Kämna (Bora-hansgrohe). Esto ha propiciado una primera hora de etapa a más de 51 km/h antes de los cuatro puertos de montaña que esperaban en el menú.

Después de recibir la valiosa ayuda de su compañero Mattia Cattaneo para consolidar la escapada a más de cuatro minutos del grupo del líder, Evenepoel ha querido dejar claras sus ambiciones y se ha lanzado en la cima del primer puerto del día, el Col Hourcères (categoría especial, que se coronaba a 91 kilómetros de la línea de meta), en un movimiento que solamente ha respondido Romain Bardet (DSM-firmenich). Los dos han logrado empezar la subida al Puerto de Larrau (categoría especial), que se coronaba a 47,2 kilómetros de la línea de meta, con más de un minuto sobre un grupo perseguidor donde el australiano Michael Storer (Groupama-FDJ) ha sido el más activo, en busca del liderato de la clasificación de la montaña que el mismo Evenepoel amenazaba y que ha logrado conquistar. Nadie ha podido alcanzar finalmente a Evenepoel y Bardet hasta la línea de meta.

En el grupo de los favoritos, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) se ha lanzado al ataque en las rampas de Larrau, a más de 50 kilómetros de la meta, después de trabajo de sus compañeros de equipo. El movimiento del joven valenciano ha seleccionado el grupo, pero con el trabajo de equipos como Bora-hansgrohe, Bahrain Victorious y Jumbo-Visma, muchos de los cuales tenían refuerzos que venían de la escapada, se ha estabilizado la situación tanto en el descenso como en el Puerto de Laza (3ª categoría), ya a la espera del puerto final.

Así pues, Remco Evenepoel y Romain Bardet han llegado a la base de la subida a Larra-Belagua con más de cuatro minutos sobre un grupo de perseguidores en la fuga, donde solamente resistían el mismo Storer, Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny), y más de siete minutos sobre el grupo de los favoritos. Y a cuatro kilómetros de la meta ha llegado el momento esperado: el campeón de La Vuelta 22 ha dejado atrás a su compañero de fuga y se ha alzado en la inédita meta navarra con su segundo triunfo de etapa en La Vuelta 23 y su cuarta en dos ediciones de la gran vuelta española.

Prensa La Vuelta

CARRERAS: La Vuelta 2023
CICLISTAS: Remco Evenepoel
EQUIPOS: Soudal Quick-Step 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
PREVIA | El Memorial Valenciaga, principio del fin de la Copa de España élite y sub-23
Destacado Copa de España Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

09/05/2025
Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

09/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?