El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa culmina una semana notable en Francia

Álvaro García
Álvaro García 18/09/2023
Share
3 Min Read
Laboral Kutxa Francia
SHARE

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha culminado un notable ciclo de carreras en el Grand Prix International d’Isbergues, con Nadia Quagliotto en la disputa por el triunfo, quinta, y Alba Teruel, octava.

El equipo ha mantenido el domingo la buena dinámica de la semana en el GP International d’Isbergues (1.2, Francia), de 133,3 kilómetros y una participación de 29 equipos. Muy atentas toda la prueba, Teruel formaba parta de una primera fuga, sin recorrido, pero Quagliotto sí abría hueco con otras cinco ciclistas de nivel a falta de 40 kilómetros, con Wiel y Grossetete (FDJ), Fortin y Berteau (Cofidis) y Boilard (St Michel). Las seis se jugaban el triunfo en meta, siendo la ciclista italiana quinta, mientras que Teruel esprintaba en el pelotón por el séptimo puesto y era segunda, octava en la clasificación. El triunfo ha sido para Fortin.

El conjunto vasco brilló a principios de semana en el GP Wallonie (1.1, Bélgica), con Quagliotto quinta y Usoa Ostolaza sexta, ambas en el grupo que se jugó la victoria. Idoia Eraso, por su parte, alcanzó el décimo puesto final en el Tour Semois (2.2, Bélgica), notable la navarra, después de ser 11ª en la primera etapa y décima en la segunda, el viernes y el sábado, respectivamente.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «El equipo ha hecho una buena carrera en Isbergues. A mitad de carrera ha habido un corte y Alba ha entrado en un corte de nueve. No han colaborado y han sido cazadas. Y en un repecho a falta de 40 kilómetros Nadia se ha filtrado en una fuga con otras cinco ciclistas, dos FDJ, dos Cofidis y una St Michel, y hasta meta, pese a que UAE y Arkéa han tirado por detrás. Al sprint, Nadia ha sido quinta y en el esprint del pelotón Alba ha sido segunda. Un quinto y octavo puestos que suman más puntos UCI. La semana ha sido realmente buena con un rendimiento global a la altura de lo esperábamos y que certifica la línea ascendente de la temporada a nivel internacional». 

Las dos próximas carreras para el equipo, y últimas de la temporada, serán en Italia, las clásicas Giro Emilia Donne (1.Pro), el 30 de septiembre, y Tre Valli Varesine Women (1.1), el 3 de octubre. Antes, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo, en sub23, y Usoa Ostolaza y Alba Teruel, en élite, disputarán el Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe, del 20 al 24 de septiembre.

Prensa Fundación Euskadi

EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
Élite y Sub-23
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
CiclismoFem En Fuga
Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
Destacado Élite y Sub-23
2025 Itzulia Women Equipos
La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

08/05/2025
2025 Itzulia Women Equipos
CiclismoFemEn Fuga

La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

08/05/2025
Cartel Volta Castelló 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

07/05/2025
Itzulia Women 2025
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

07/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?