El Euskaltel-Euskadi regresa a la competición esta semana con la disputa de cuatro clásicas de prestigio en Italia: Giro della Toscana (1.1), el miércoles, Coppa Sabatini (1.Pro), el jueves, Memorial Marco Pantani (1.1), el sábado, y Trofeo Matteotti, el domingo.
Enekoitz Azparren, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Xabier Berasategi, Peio Goikoetxea, Gotzon Martín y Antonio Soto son los siete ciclistas seleccionados para esta gira, bajo la dirección de Pello Olaberria.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Tenemos un buen equipo y son buenas carreras para nosotros. Hay que intentar estar en la disputa, en la pelea, y a ello acudimos, para mantener la buena línea del verano y terminar la temporada con un buen sabor de boca».
El Giro Toscana (1.1, 191,5 km) y la Coppa Sabatini (1.Pro, 193,3 km) presentan recorridos de media montaña y sinuosos, a disputar el miércoles y el jueves, respectivamente. Las dos pruebas comienzan a las 11:30 y los equipos en liza serán 18, siete del World Tour y seis Pro Team.
El sábado, el Memorial Marco Pantani (1.1, 193,3 km) presenta un perfil exigente entre Riccione y Cesenatico con un final más favorable. La salida es a las 11:10 y la llegada está prevista en torno a las cuatro de la tarde, con 21 equipos, seis del World Tour y seis Pro Team. El Trofeo Matteotti (1.1, 195 km), el domingo, se disputa sobre un circuito de 15 kilómetros (13 vueltas), con 18 equipos, tres World Tour y siete Pro Team.