El Equipo Finisher volvió a subir al podio este sábado en la última manga del Torneo Lehendakari celebrada en Oñati. Dylan Westley finalizó en tercera posición la XXXVI Oñati Proba, culminando así el buen trabajo de sus compañeros a lo largo del día. Arriola-Bengoa (CJA) se adjudicó la victoria
Los jóvenes del Equipo Finisher arrancaron muy atentos el envite final del Torneo Lehendakari, sabedores de que en cualquier momento el pelotón se podía fragmentar. No sería hasta el encadenado final con las subidas a Aztiria y Udana cuando el grupo se seleccionó. Ibai Azanza y Dylan Jiménez se pusieron entonces al servicio de Dylan Westley para intentar neutralizar a los dos ciclistas que marchaban en cabeza. Finalmente, en las empinadas rampas de Arregi los hombres más fuertes del día alcanzaron al dúo cabecero y se disputaron el triunfo entre ellos. Logrando Dylan Westley finalizar en tercer lugar por segundo día consecutivo.
“Estoy muy contento con el trabajo del equipo, han hecho lo que les hemos pedido y han demostrado carácter en el tramo final. Nos ha faltado rematar, pero en este tipo de pruebas nunca es fácil. Me quedo con la actitud del bloque durante todo el Torneo Lehendakari y con cómo hemos luchado hasta el último momento”, expresa Rubén Martín, técnico del Equipo Finisher.
Unai Aznar pelea la victoria en la jornada final de Galicia
El Equipo Finisher puso este domingo punto y final a la temporada 2023 en la Volta a Galicia (Galicia, 14-17/09). Una ronda que arrancó con triple representación farmacéutica en el podio del prólogo inicial y que finalizó hoy en Pontevedra después de tres exigentes parciales. Unai Aznar fue gran protagonista en la ofensiva de la última etapa, siendo el hombre más fuerte de la escapada y quedándose a las puertas de disputar la victoria. Cavia (GOM) se llevó el parcial y Rey (COR) la clasificación general.
Pontevedra dio el pistoletazo de salida al último envite de la ronda gallega y, tras varios kilómetros de ataques y mucho ritmo, el doble campeón de España consiguió filtrarse en la fuga del día compuesta por cuatro corredores. La ventaja, que llegó a ser de cuatro minutos, comenzó a decrecer de forma significativa en Pe da Moa y en el terreno previo a la ascensión al Lago Castiñeiras. Fue en los primeros metros de la penúltima subida cuando Unai Aznar demarró con fuerza y seleccionó la escapada. Una vez se desataron las hostilidades en el grupo de favoritos, la ofensiva llegó a su fin. Se agarró entonces el cortesino a la rueda de los hombres más fuertes hasta que, lamentablemente, una sucesión de caídas de otros corredores le hicieron perder contacto poco antes de comenzar 0 Pituco. Finalmente, el corredor del Equipo Finisher cruzaría la línea de meta en novena posición.
“Unai Aznar ha ido muy bien durante todo el día y le ha faltado muy poco para poder pelear el triunfo al sprint. Ha habido un par de caídas en la bajada de Castiñeiras y ahí se ha cortado el grupo. Es una pena porque lo hemos dado todo y teníamos una buena oportunidad”, comenta Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher.
“Empezamos muy bien llevándonos el prólogo, pero después nos ha ido costando un poco más. Ahora toca descansar y pensar en el año que viene”, expresa el técnico, que valora positivamente la temporada: “Hemos vivido el paso adelante de varios ciclistas que van a ser el futuro del Equipo Kern Pharma, lo que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Por encima de los triunfos nos tenemos que quedar con que seguimos formando corredores que esperemos nos deparen muchas alegrías en los próximos años”.