El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho-Pizzería Española-PHI, preparado para tres exigentes jornadas en Salamanca

Mario Martínez
Mario Martínez 06/09/2023
Share
4 Min Read
Bicho Vuelta a Salamanca 2023
Alineación del equipo para la Vuelta a Salamanca. Imagen: El Bicho-Pizzería Española-PHI
SHARE

Aventura en terreno salamantino para El Bicho-Pizzería Española-PHI, que regresa a la competición con unas sensaciones inmejorables tras la victoria en Almazán del flamante fichaje del equipo Miguel Ángel Molina. Además, el conjunto doblará esfuerzos para estar presente en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, donde el equipo buscará los puestos de honor delante de su público.

La primera etapa, que contará con 128 kilómetros, presenta un recorrido con dos partes muy diferenciadas. El primer tramo de la jornada transcurrirá por un terreno completamente llano hasta llegar a la frontera con Portugal, donde la carrera se volverá más exigente con un constante sube y baja afrontando la dura ascensión al  alto de Saucelle (2ª categoría). Una vez coronado el puerto, restarán 30 kilómetros en los que el equipo deberá trabajar para llegar con opciones al muro del Salto de Aldeadávila (3ª categoría), donde se producirá la selección definitiva antes de llegar a meta.

La Alberca albergará la salida de la segunda jornada de la Vuelta Ciclista a Salamanca, donde tras empezar en terreno favorable  los corredores de la formación fuenlabreña tendrán que transitar por un trazado muy sinuoso con hasta 4 ascensiones puntuables antes de encarar el tramo final de la etapa. Con 40 kilómetros por delante, la carrera entrará en una emboscada de constantes muros y repechos que castigarán las piernas de los ciclistas antes de llegar a meta. Recorrido propicio para generardiferencias notables de cara a la clasificación general y donde el equipo se exprimirá al máximo para realizar una actuación destacable.

La ciudad de Salamanca será la encargada de despedir la prueba con una etapa más asequible que las dos anteriores, donde el abanico de estrategias puede ser muy amplio gracias al recorrido. Jornada en la que se prevé una gran lucha por estar en la fuga del día en un terreno apto para rodadores, pero que contará con tres ascensiones puntuables. Ya en los últimos compases de la etapa, los corredores explosivos del equipo tendrán su oportunidad en el muro de Peñasolana, ubicado a 12 kilómetros de la llegada. Una vez superada la última complicación de la prueba, el pelotón encarará una hipotética volata en la  subida de la Calle San Pablo, donde finalizará la Vuelta Ciclista a Salamanca.

En Salamanca, El Bicho-Pizzería Española-PHI contará con Miguel Ángel Molina, José Carlos López, Neo Martínez, Víctor García, Nicolás Galindo y José Carlos Yagüe.

El domingo tendrá lugar el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada en el tradicional circuito de la Avenida Hispania. El equipo afronta la carrera con el objetivo de lograr una victoria que el año pasado se adjudicó Aitor Lucas por delante de Javi Hernández. Con la motivación de correr en casa, los corredores del equipo buscarán hacer disfrutar a todos los fuenlabreños que se acerquen a la carrera para celebrar las fiestas de la localidad.

Alineación del equipo para el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. Imagen: El Bicho-Pizzería Española-PHI
Alineación del equipo para el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada. Imagen: El Bicho-Pizzería Española-PHI

En la prueba de casa, el conjunto contará con Arturo Cantera, Javier Hernández, Iván Muñoz, Nicolás Sánchez, Sergio Hidalgo, Álex Ortiz, Pedro Martínez y Jorge Casado.

 

Prensa El Bicho-Pizzería Española-PHI

CARRERAS: Trofeo Fiestas de Fuenlabrada 2023 , Vuelta ciclista a Salamanca 2023 ,
EQUIPOS: El Bicho - Pizzería Española - PHI 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
RFEC Pista
PistaEn Fuga

La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya

16/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?