El Telco. ON Clima Osés no falla en su cita con la Vuelta Ciclista a Salamanca y se adjudica por tercera vez consecutiva la clasificación general de la mano de Edgar Cadena. El mexicano, que ya se impuso el año pasado, se ha mostrado muy fuerte y regular durante las tres etapas para conseguir el amarillo. Además, el conjunto también se ha alzado con la clasificación por equipos en una gran actuación colectiva.
En la jornada inaugural, Cadena ya avisaba de sus intenciones logrando una meritoria segunda posición tras dinamitar la carrera con un poderoso contraataque en el alto de Saucelle para conectar con cabeza de carrera. Ya en el tramo final de la etapa, el corredor de la formación navarra aprovechaba un momento de impás en el grupo de los favoritos para marcharse junto a otro corredor, abriendo cruzando la línea de meta en segunda posición. Grandes sensaciones para arrancar una Vuelta Ciclista a Salamanca que no podía empezar de mejor manera para el equipo.
La conquista del amarillo llegaba en la etapa reina de la prueba, que presentaba un recorrido de gran exigencia donde el conjunto volvió a mostrar su mejor versión. El mexicano aprovechaba el alto del Valero, ascensión más dura de la jornada, para imponer su ley seleccionando el grupo de favoritos tras un explosivo ataque. El movimiento definitivo se producía en Pajares (3ª categoría) donde tras coronar en primera posición, el corredor del equipo conseguía abrir brecha junto a otro corredor para finalizar nuevamente en segundo lugar y conseguir el liderato en la general con una renta de 40″.
Con el objetivo de controlar la etapa y evitar sobresaltos, el Telco. ON Clima Osés tomaba las riendas del pelotón en la última jornada de la Vuelta Ciclista a Salamanca. El equipo daba por bueno un movimiento de dos corredores, que se conseguían distanciar del pelotón, y se dedicaba a imprimir un ritmo elevado que no permitiera que la renta del dúo puntero se disparara. Durante el transcurso de la prueba se producirían más movimientos de este estilo, pero el conjunto no perdía los nervios y lograba controlarlos gracias a su gran trabajo.
Con la clasificación general asegurada, Aritz Urra daba un paso adelante y tras una buena colocación de sus compañeros conseguía una meritoria tercera plaza en la subida de la calle San Pablo. El broche de oro desempeño de la formación navarra en la Vuelta Ciclista a Salamanca lo ponía la consecución de clasificación por equipos y de la regularidad, que se sumaban al botín de lograr el maillot amarillo.
Torneo Lehendakari
En las dos citas celebradas este fin de semana del Torneo Lehendakari, el conjunto ha mostrado una buena versión buscando protagonismo en ambas pruebas. En Urduliz, Alejandro Granados lograba formar parte de una fuga del día que sería absorbida por el grupo de favoritos una vez superado el ecuador de la etapa. Álvaro García, que continúa en un gran estado de forma, resistía en la selección definitiva para finalizar en séptimo lugar en el esprint final.
Baranbio albergaba la antepenúltima cita del Torneo Lehendakari, donde la formación se ha exprimido al máximo para firmar un triple top-15 con Granados, Krawiec y Ibarluzea. Como en Salamanca, el conjunto lograba alzarse con la clasificación por equipos confirmando el sensacional estado de forma de toda la plantilla.
Tras esta gran semana de competición, el Telco. ON Clima Osés trabaja ya pensando en sus próximos objetivos, las dos últimas entregas del Torneo Lehendakari y la Volta Ciclista a Galicia.