Nuevo pódium para el Telco. ON Clima Osés de la mano de Edgar Cadena, que ha concluido la Volta a Galicia en tercera posición tras adjudicarse una etapa. Además, en el Torneo Lehendakari, que ha concluido esta semana, Eder Ruiz de Balugera se quedaba a las puertas de la victoria en Alsasua.
Tras el triunfo en la Vuelta a Salamanca, el equipo llegaba a Galicia con mucha ambición y ganas de realizar un buen papel. Las cosas no salían como el conjunto esperaba en el prólogo inicial y ningún corredor lograba infiltrarse entre los mejores de la crono. Ya en el segundo día de competición, Kacper Krawiec aguantaba en la selección definitiva en el grupo de los favoritos para finalizar en sexta plaza.
En la tercera jornada, Edgar Cadena se desquitaba a lo grande con una victoria de mucha entidad. El mexicano, que había cedido tiempo en las etapas anteriores, conseguía formar parte de la fuga del día para posteriormente marcharse en solitario en busca de una exhibición marca de la casa. Con una renta próxima a los dos minutos y la etapa muy encarrilada, el corredor de la formación navarra afrontaba la última ascensión, donde se exprimía al máximo para meterse de lleno en la pelea por la victoria de la general.

Ya en la última etapa, el equipo buscaba protagonismo desde la fuga de la mano de Raúl Bastida. El riojano, en un esfuerzo titánico, conseguía recuperar cuatro minutos rodando en solitario para conectar con cabeza de carrera a 35 kilómetros de meta. Desafortunadamente, el fuerte ritmo del grupo de favoritos en la ascensión a LagoCastiñeiras propiciaba la neutralización.
En este mismo puerto, se producían diversos movimientos entre los hombres de la clasificación general y Edgar Cadena sabía sufrir para no perder contacto para concluir dentro del top-5 y asaltar el pódium. El equipo concluye la Volta a Galicia muy satisfecho con la actuación global de los corredores, que no han tirado la toalla en ningún momento sabiendo reinventarse ante las adversidades.
Cierre del Torneo Lehendakari
El equipo también ha estado presente este fin de semana en las dos últimas entregas del Torneo Lehendakari. El viernes en Alsasua, Eder Ruiz de Balugera acariciaba la gloria tras finalizar en segundo lugar en el esprint reducido entre los fugados. Además Szymon Maciejewski, que también formó parte de esta avanzadilla, lograba otro top-10 en una prueba en la que la formación navarra fue muy protagonista.
El conjunto se despedía del Lehendakari en Oñati, donde el equipo se vaciaba en busca de protagonismo sin éxito. Aritz Urra era el ciclista más destacado finalizando dentro del top-20.
El equipo trabaja ya pensando en el último objetivo de la temporada, la Vuelta a Hispania, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre.