El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Delgado (Padronés Cortizo) gana en las Cuevas del Monte Castillo y Dani Cavia (Gomur) es el vencedor final de la Vuelta a Cantabria

Álvaro García
Álvaro García 06/09/2023
Share
5 Min Read
Vuelta Cantabria 2023 Pódium
SHARE

Las rampas de las Cuevas del Monte Castillo en Puente Viesgo encumbraban a David Delgado como ganador de la etapa final gracias al esfuerzo de Thomas Silva (Caja Rural ALEA), que trataba de conseguir el liderato conquistado finalmente por Daniel Cavia (Gomur).

Los primeros kilómetros con el paso de nuevo por Puente Viesgo servían para que se destacase un corte de 22 ciclistas con Carlos Gutiérrez (Padronés Cortizo), Suárez, Gutiérrez y Fernández (Gomur-Cantabria Infinita), Imanol Álvarez (Eiser Hirumet), Ignacio Ramírez (Maglia Tecnosylva), Adrián Benito (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Pablo Ara (Vigo Rías Baixas), Edgar Curto (Arabay), Dylan Jiménez (Finisher), Delcros (AVC Aix en Provence) entre otros que llegó a sumar más de 1 minuto y medio.

Se adelantaban Lucas Towers (Caja Rural ALEA) y Samuel Fernández (Gomur) en las primeras rampas del Alto de El Caracol, aunque el británico era el que aguantaba en cabeza, en solitario, mientras Bicicletas Rodríguez-Extremadura defendía el maillot de líder por detrás. Casi 3 minutos en las primeras rampas de La Braguía, momento en que Gomur cambiaba el ritmo y lanzaba a Daniel Cavia para desbancar a Alberto Álvarez.

Tácticamente con muchas opciones, los compañeros que aguantaban por delante permitían avanzar a Cavia (Gomur) buscando la cabeza de carrera. Por detrás, EOLO KOMETA lo había intentado con Fran Muñoz y se trataba de unir a esa ofensiva para asaltar el liderato. Se coronaba La Braguía y tras el descenso se unían por detrás todos los favoritos a menos de 1 minuto de la cabeza de carrera.

En el terreno de descenso, neutralizaban a Towers cuatro corredores en contraataque con Carlos Gutiérrez (Padronés Cortizo), Samuel Fernández (Caja Rural ALEA), Edgar Cadena (Telco. ON Clima Osés) y Elkin Malaver (Maglia Tecnosylva). Mucha velocidad en el quinteto que afrontaba los últimos 15 kilómetros con 20 segundos de ventaja que no eran suficientes para sorprender a los favoritos.

DIRECTO TV #VueltaCantabria23 📺 | ¡Victoria para @daviliyodelgado (@ccpadrones)! ¡La clasificación general será para @NanoCavia (@EquipoGomur)! https://t.co/7tNEvyCIfD pic.twitter.com/tSP83OMhnV

— Ciclismo El Pelotón (@ElPeloton) September 6, 2023

Llegaban con 25 segundos a las primeras rampas Cuevas del Monte Castillo un trío con Schegolkov (Coontrolpack), Silva (Caja Rural ALEA) que era líder virtual y David Delgado (Padronés Cortizo). Aguantaban el empuje por detrás con el sacrificio de Silva buscando la general, el triunfo parcial de Delgado en su terreno y Caviá que arrancaba desde atrás para recuperar el tiempo perdido y vestirse de líder final de la Vuelta a Cantabria.

En el corte de cinta estuvieron Óscar Villegas, alcalde de Puente Viesgo; Abel Expósito y Julián Ruiz, concejales de Puente Viesgo; y en la entrega de trofeos estuvieron Susana Ruiz , directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria; Óscar Villegas, alcalde de Puente Viesgo; Abel Expósito y Julián Ruiz, concejales de Puente Viesgo; Gonzalo Álvarez, vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo; María Jesús González, viuda de Jorge López el motoenlace fallecido; Pablo Fernández, director de marketing de Cafés Dromedario; Jorge Arrimadas, director comercial de Maglia Sport; junto a Domingo Agudo, director general de la Vuelta a Cantabria. Subieron al pódium final Daniel Cavia (Gomur) como líder de la general por 3 segundos sobre Thomas Silva (Caja Rural ALEA) y tercero Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez – Extremadura), Mathieu Ceresuela (Lescar V Sprint) como líder de las metas volantes, Lucas Towers (Caja Rural ALEA) como líder de la montaña, Daniel Cavia (Gomur Cantabria Infinita) como mejor joven; Alain Suárez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder de los esprints especiales; Kevin Suárez (Nesta MMR) con el maillot al corredor más elegante; Álvaro García (Telco. ON Clima Osés) como mejor cántabro y el mejor equipo fue Caja Rural ALEA.

Clasificación
Vuelta ciclista a Cantabria - GP. Cantabria Deporte
PosCiclistaEquipoTiempo
1David Delgado HiguerueloClub Ciclista Padronés - Cortizo03:38:54.000
2Ilia ShchegolkovControlpack+ 03
3Guillermo Thomas Silva CoussanCaja Rural - Alea+ 06
4Daniel Cavia SanzGomur - Cantabria Infinita+ 10
5Haimar Etxeberria AnsalasEolo - Kometa+ 20
6Pablo Ara PérezVigo - Rías Baixas+ 23
7Dylan WestleyGalibier - Finisher+ 23
8Samuel Fernández GarcíaCaja Rural - Alea+ 26
9Alberto Álvarez CamposBicicletas Rodríguez - Extremadura+ 26
10Edgar David Cadena MartínezTelco'm - On Clima - Oses+ 29
11Clement DelcrosAVC Aix-en-Provence+ 31
12Mateo ViergéGrupo Eulen+ 37
13Mario Fernández AbellánHuesca La Magia - Renault Auto Cuatro+ 37
14Elkin Stiven Malaver RoblesMaglia Tecnosylva Bembibre+ 37
15Edgar Curto PellicerArabay Team Balears+ 51
Ver clasificación completa
Clasificación
Vuelta ciclista a Cantabria - GP. Cantabria Deporte
PosCiclistaEquipoTiempo
1Daniel Cavia SanzGomur - Cantabria Infinita10:11:16.000
2Guillermo Thomas Silva CoussanCaja Rural - Alea+ 03
3Alberto Álvarez CamposBicicletas Rodríguez - Extremadura+ 08
4Haimar Etxeberria AnsalasEolo - Kometa+ 17
5Dylan WestleyGalibier - Finisher+ 20
6Elkin Stiven Malaver RoblesMaglia Tecnosylva Bembibre+ 34
7Edgar David Cadena MartínezTelco'm - On Clima - Oses+ 01:34
8Mateo ViergéGrupo Eulen+ 01:42
9Dylan Roberto Jiménez AriasGalibier - Finisher+ 02:03
10Ailetz Lasa LizárragaLaboral Kutxa - Fundación Euskadi+ 02:49
11Ilia ShchegolkovControlpack+ 03:25
12Mario Fernández AbellánHuesca La Magia - Renault Auto Cuatro+ 03:59
13Luca BagnaraEolo - Kometa+ 04:32
14Juan Mardoqueo Vásquez VásquezVigo - Rías Baixas+ 04:42
15Edgar Esteban ClementeMaglia Tecnosylva Bembibre+ 07:12
Ver clasificación completa
    CARRERAS: Vuelta ciclista a Cantabria - GP. Cantabria Deporte 2023
    CICLISTAS: Daniel Cavia Sanz , David Delgado Higueruelo ,
    EQUIPOS: Club Ciclista Padronés - Cortizo 2023 , Gomur - Cantabria Infinita 2023 ,
    ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo, Equipo Gomur
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    Destacado Élite y Sub-23
    Cartel de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2025
    DIRECTO TV | Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025, etapa 1: Cabañaquinta – Moreda
    Destacado Junior
    El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia
    El Bicho – Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia
    Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
    El Pelotón PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23
    PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23
    Copa de España Destacado Élite y Sub-23

    Artículos relacionados

    El Pelotón PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025
    DestacadoÉlite y Sub-23

    PREVIA | Emoción, espectáculo y recorrido exigente en la Challenge Alicante Interior 2025

    15/05/2025
    Cartel de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2025
    DestacadoJunior

    DIRECTO TV | Vuelta a la Montaña Central de Asturias Junior 2025, etapa 1: Cabañaquinta – Moreda

    14/05/2025
    El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia
    Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

    El Bicho – Plataforma Central Iberum, presente en el final de la Copa de España élite y sub-23 en Galicia

    15/05/2025
    El Pelotón PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23
    Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

    PREVIA | Las Rutas Xacobeas de Padrón, antesala del desenlace de la Copa de España élite y sub-23

    15/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?