El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española Junior para el Campeonato de Europa de Carretera

Álvaro García
Álvaro García 12/09/2023
Share
3 Min Read
Selección Española Junior para el Campeonato de Europa de Carretera
SHARE

La contrarreloj junior masculina y femenina del Campeonato de Europa se celebrarán el miércoles 20 de septiembre, mientras que la prueba en línea masculina tendrá lugar el sábado 23 y la femenina el domingo 24 de septiembre.

La Selección Española Junior femenina y masculina afrontará la próxima semana su último gran objetivo del año: el Campeonato de Europa, que en este 2023 se desarrollará en la provincia neerlandesa de Drenthe.

La acción dará comienzo el próximo miércoles 20 de septiembre con la disputa de la contrarreloj de las tres categorías -junior, sub23 y élite- que abarcará este Europeo. Las chicas juniors serán las primeras en competir a partir de las 9:00 h de la mañana; mientras que los chicos de la categoría harán los propio a partir de las 10:25 h. Ambos tendrán que afrontar un recorrido de 20,6 km con salida y meta en Emmen, que contará con un perfil mayoritariamente llano y propicio para los mejores rodadores debido a sus grandes rectas.

Los ciclistas encargados de representar a España en categoría junior en ambas contrarrelojes serán Markel Beloki, Héctor Álvarez, Adriá Pericas y Violeta Hernández; todos ellos, a excepción de Pericas, ya cuentan con la experiencia del reciente Campeonato del Mundo de Glasgow, donde también afrontaron la crono.

De cara a la prueba en línea, Manuel Mateo, seleccionador nacional junior masculino, contará con Pablo Lospitao, reciente vencedor de etapa en el Giro della Luniagiana, Pablo Torres y Álvaro García junto a los ya mencionados Álvarez, Pericas y Beloki. Gema Pascual, por su parte, ha ideado un equipo para la ruta femenina compuesto por Ayala Serrano, Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Magdalena Deya, Claudia Pérez y Violeta Hernández.

Los chicos junior afrontarán la prueba en línea el sábado 23 a partir de las 9:00 h de la mañana y efectuarán 8 vueltas al circuito diseñado por la organización para completar un total de 111 km. Este trazado incluye en cada giro una ascensión al Col du VAM, un repecho de 400 metros al 10%, que será el punto encargado de seleccionar la carrera. Las chicas junior, por su parte, competirán el domingo 24 desde las 9:00 h y darán 5 vueltas a este mismo circuito para sumar 69 km de recorrido total.

Prensa RFEC

ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Pódium Clásica Araba Vitoria Gasteiz
Lucas Blanco (Picusa Academy) conquista la Clásica Araba Vitoria Gasteiz
Destacado En Fuga Junior
Cartel de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2026
DIRECTO TV | XXXI Vuelta Ciclista a Extremadura élite y sub-23 2026, etapa 2: Finca El Toril (El Carrascalejo) – Santiago del Campo
Destacado Élite y Sub-23
Calabuig vence el Trofeo Iturmendi 2026 (Foto: @Mertxe_Beriain)
Caja Rural-Alea brilla de nuevo en el Trofeo Iturmendi con Calabuig ganador y Regada campeón de Navarra
Destacado Élite y Sub-23
Cartel XIV GP Mungia-Memorial Agustín Sagasti 2026
PREVIA | El Memorial Sagasti de Mungia se suma a un domingo repleto de ciclismo
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Pódium Clásica Araba Vitoria Gasteiz
DestacadoEn FugaJunior

Lucas Blanco (Picusa Academy) conquista la Clásica Araba Vitoria Gasteiz

13/06/2026
Etapa 5 Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Alcobendas y su contrarreloj volverán a cerrar la Vuelta a Madrid sub-23

12/06/2026
José María Pina Cortizo Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

José María Pina (Cortizo) se impone en Burguillos del Cerro y es el primer líder de la Vuelta a Extremadura

12/06/2026
Eulen Amenabar Maite Urteaga Campeonato Euskadi CRI
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Eulen Amenabar, en el pódium del Campeonato de Euskadi CRI, Segura e Irún

11/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?