El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Valeria Valgonen, del Massi-Tactic, roza el podio con la cuarta posición final en La Picto-Charentaise

Álvaro García
Álvaro García 14/08/2023
Share
3 Min Read
Massi Tactic La Perigord
El equipo de la Costa Brava ha participado este fin de semana en dos carreras en Francia: La Périgord Ladies i La Picto-Charentaise.
SHARE

El equipo de Torroella de Montgrí regresa a la actividad tras unas semanas sin competir con dos carreras este último fin de semana en Francia, donde debuta la última incorporación, la checa Nikola Nosková.

El Massi-Tactic UCI Women’s Cycling Team ha regresado a la actividad tras unas semanas sin competir y lo ha hecho disputando este último fin de semana dos carreras de categoría UCI 1.2, La Périgord Ladies y La Picto-Charentaise. El equipo de Torroella de Montgrí ha ido de menos a más y el domingo se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición de Valeria Valgonen en La Picto-Charentaise. Tras 119 quilómetros entre Poitiers y Châtellerault, la ciclista rusa solamente fue superada en la línea de meta por la francesa y ganadora Gladys Verhulst, la neerlandesa Carlijn Achtereekte y la italiana Valentina Basilico. En esta misma prueba, por parte del Massi-Tactic Jennifer Tatiana Ducuara ocupó el 33º puesto, Patricia Ortega era 64ª, Adèle Normand conseguía la 66ª posición e Íngrid Ruiz fue la 83ª. Se le suma el papel de la checa Nikola Nosková, incorporada esta pasada semana y que debutaba con el equipo. El domingo obtuvo el 41º puesto, mientras que un día antes, en La Périgord Ladies, había sido 53ª. Fue la segunda mejor clasificación de la jornada para el conjunto de la Costa Brava, que había colocado a la canadiense Adèle Normand entre las 25 primeras de la general.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una “buena valoración” del papel del Massi-Tactic de este último fin de semana. “Tras un tiempo sin correr, estamos contentos de haber vuelto a competir ofreciendo una muy buena imagen y con el cuarto puesto de Valeria Valgonen”. También se muestra “satisfecho” del debut de Nikola Nosková. “No competía desde el mes de marzo y le faltaba ritmo de carrera, pero ha rendido muy bien, siempre luchando por estar en las posiciones delanteras del grupo. Ha trabajado para el equipo, sobre todo el domingo ayudando a Valeria en el esprint”, dice, antes de asegurar que “tenemos la esperanza de obtener algún podio en las próximas carreras”.

La siguiente cita en el calendario será la participación en el XXXVIII Premio Ayuntamiento de Sopela, una prueba nacional de un día que presenta un recorrido de 90,5 quilómetros. Será este próximo sábado, 19 de agosto. La semana siguiente, el día 24, llegará el turno del Girona de la Toscana – Memorial Michela Fanini (UCI 2.2), antes de encarar ya en septiembre el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche (UCI 2.1).

Prensa Massi Tactic

CICLISTAS: Valeria Valgonen
EQUIPOS: Massi Tactic 2023
ETIQUETAS: Massi-Tactic
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
En Fuga
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
En Fuga

Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025

11/05/2025
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

10/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

10/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?