Este domingo en Casar de Cáceres se vivirá la última prueba extremeña de este 2023 con el ciclismo élite y sub-23, después de que en estas tierras se diese el pistoletazo de salida de la Copa de España con el Circuito Guadiana de Don Benito allá por el mes de febrero o que en marzo vibrásemos con la Vuelta a Extremadura.
La localidad cacereña ofrecerá una jornada apasionante de ciclismo con su Carrera del Ramo en un circuito urbano en el que se podrán ver ciclistas desde las as categorías de escuelas hasta las diferentes de máster, pasando por la prueba reina élite y sub-23. Un trazado plano y rápido que invita a que todo se resuelva al sprint como ya ocurrió el año pasado, siendo el costarricense John Jiménez (CC Padronés-Cortizo) el vencedor por delante de Aser Estévez (Team Oiense) y Jorge González (Avimosa-Chozas Team).
Recorrido
Como ya hemos señalado, la duda estará en ver si en el circuito urbano por las calles de Casar de Cáceres algún corredor consigue abrir hueco aprovechando las curvas existentes y evita una más que previsible llegada masiva. La carrera élite y sub-23 casi llegará a los 45 kilómetros, dándose más 25 vueltas al trazado completamente llano de 1700 metros por giro.

Favoritos
Entre los velocistas presentes cabe destacar la presencia de Gabriel Ochando (Zamora Enamora), que ya vencía al sprint en la etapa inaugural de la Vuelta a Ávila. Se las tendrá que ver con David González, que será el líder del equipo de la tierra, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura.
Para romper ese hipotético sprint habrá ciclistas de contrastada calidad como Jorge Gálvez (Zamora Enamora) o Adrián Cuadrado, que estrena los colores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura.
Cobertura
La prueba cacereña tendrá lugar este domingo, 20 de agosto, con la salida y meta en el Paseo de Extremadura de Casar de Cáceres, empezando la actividad con la prueba de escuelas que será a las 10h, rondando el mediodía el momento para los élite y sub-23.