El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Óscar Pelegrí suma otro podio para el Burgos BH en Portugal

Álvaro García
Álvaro García 12/08/2023
Share
4 Min Read
Pelegrí Burgos BH Volta Portugal
Foto: Matías Novo / Eventos Podio.
SHARE

El sprinter morado logró la segunda posición en la llegada a Loulé, su mejor resultado de la temporada, y escala hasta la décima posición de la general.

Se le resiste la victoria en la Volta a Portugal a un Burgos BH que volvió a dar al palo en otra llegada al sprint. En esta ocasión fue Óscar Pelegrí el encargado de rematar el trabajo del equipo morado y buscar el triunfo en la volata masiva. El castellonense resistió en el grupo de favoritos tras la última subida de montaña y rodó siempre en las posiciones delanteras en los kilómetros finales. En el sprint final, trató de repetir el éxito logrado en Bretaña hace dos años, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. Gracias a las bonificaciones, Pelegrí asciende hasta la décima posición de la clasificación general.

La cuarta jornada de la carrera se disputó en la parte más meridional del país, con los termómetros alcanzando nuevamente temperaturas de hasta 39 grados. Los ciclistas morados estuvieron atentos en los montos decisivos de la jornada, como algunos intentos de abanicos y una pequeña avería de Óscar Pelegrí, que fue solventada con rapidez. El ascenso a Cruz da Assumada fue el punto clave de la jornada. En él fueron neutralizados los tres fugados del día y comenzaron los ataques. Mario Aparicio se mostró atento y defendió los intereses del equipo.

Muchos de los velocistas que habían destacado en etapas previas, se descolgaron en esta subida, incluido Miguel Ángel Fernández o el líder de la carrera. Es por ello que dos corredores rápidos como Óscar Pelegrí y Clément Alleno tomaron la responsabilidad de pelear por el triunfo de etapa. El español tomó los primeros puestos del pelotón en los kilómetros finales de etapa, camino de Loulé, sabedor de la importancia de llegar bien colocado a la recta de meta. Lanzó su sprint desde la segunda posición con mucha fuerza, pero no pudo hacerse con la victoria. Pese a ello, logra su mejor resultado desde que se unió al Burgos BH en 2022.

Óscar Pelegrí: «Habíamos salido con la idea de disputar la etapa con Miguel Ángel, pero en la última subida se fue muy rápido desde abajo. Yo fui bien colocado en todo momento y, aunque hubo algunos ataques, mantuve la calma. Tenía buenas piernas y traté de tener una buena posición. Cuando coronamos, Alexis [Gandía] nos dijo por la radio que era nuestra oportunidad. Hablé con Clément y decidimos que yo iba a esprintar. Intenté ir bien colocado en cabeza, pero la recta final fue más larga de lo previsto. Tuve que arrancar desde lejos, esperando que no me pudieran pasar. Lo di todo hasta el final, pero el corredor que iba detrás de mí estaba más fuerte y me superó”.

La próxima etapa de la Volta a Portugal, de 184 kilómetros de recorrido, llevará a los corredores desde Estremoz hasta Castelo Branco. Por el camino deberán superar tres ascensos de tercera categoría, destacando en la parte final la Serra de São Miguel y la subida a Retaxo. La meta estará situada tras un repecho y un tramo de rotondas en el que estrechará la carretera, siendo de nuevo importante la colocación previa y la habilidad técnica de los velocistas.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Volta a Portugal 2023
CICLISTAS: Oscar Pelegrí
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Adrián Fajardo Castilla La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

Adrián Fajardo, oro sub-23, e Iker Trigo, plata élite, hacen historia para el Vigo-Rías Baixas en el Campeonato de España CRI

28/06/2025
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Mongolia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Victorias de Bouglas y Sainbayar y sexta plaza de Aparicio (Burgos Burpellet BH) en los nacionales de contrarreloj

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?