El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ParalímpicoEn FugaPista

Maurice Eckhard, subcampeón del mundo de scratch

Roque
Roque 07/08/2023
Share
3 Min Read
Maurice Eckhard, subcampeón del mundo de scratch
SHARE

El ciclista nacional se ha llevado la plata en la prueba de scratch C2 de manera formidable en una jornada marcada por los cuartos puestos de Ten y Cabello (kilómetro) y Santas (scratch).

Maurice Eckhard se ha alzado con la medalla de plata en el scratch del ‘Súper Mundial’ que se está disputando en Glasgow, Escocia. El ciclista nacional ha sido el más destacado de una jornada de competición en el velódromo Chris Hoy marcada para la Selección Española por los cuartos puestos de Ricardo Ten y Alfonso Cabello (Kilómetro) y Eduardo Santas (Scratch).

Eckhard, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo de la disciplina, ha vuelto a demostrar su inteligencia en este tipo de pruebas y un tesón que le ha llevado a conquistar una nueva medalla internacional; un éxito conseguido gracias a un movimiento en el momento justo junto al francés Chapeau, a la postre ganador, que lograba abrir un importante hueco, insalvable en última instancia para sus perseguidores. De esta forma, España acumula ya dos medallas de plata en este ‘Súper Mundial’.

imagen

Tres cuartos puestos

Alfonso Cabello, actual campeón paralímpico del kilómetro contrarreloj y una de las principales bazas de medalla del combinado nacional en este ‘Súper Mundial’, iniciaba su competición firmando un cuarto puesto en la clasificatoria con un tiempo de 1:05.234. Ya en sesión vespertina el cordobés no lograba mejorar su registro matutino y con 1:05.514 se quedaba en cuarta posición.

imagen

Ricardo Ten por su parte lograba registrar en la clasificatoria del kilómetro contrarreloj un tiempo de 1:14.861, que le dejaba cuarto y le llevaba a la final. El valenciano sí que lograba mejorar ligeramente sus prestaciones en la ronda por las medallas, pero su 1:14.566 no era suficiente para acceder al podio y tenía que conformarse también con la cuarta posición.

imagen

La otra cuarta posición de la jornada para el combativo combinado nacional la lograba un Eduardo Santas que, pese a presentar problemas de salud con síntomas víricos durante los días previos, lograba mostrar un gran nivel en el scratch para ser cuarto tras lanzar un poderoso ataque a falta de dos vueltas.

imagen

Helena Casas y Alejandro Martínez

Helena Casas ha competido en un keirin en el que ha tratado de buscar su oportunidad en cada carrera y en el que finalizaba cuarta en primera ronda. Tras ser tercera en la repesca, la catalana quedaba eliminada de la competición.

imagen

Alejandro Martínez, que llegaba a la cita mundialista tratando de exprimir sus opciones olímpicas, no lograba pasar la clasificatoria de velocidad al concluir en el puesto 32 con un tiempo de 10.056, una marca lejos de sus mejores registros. El corte para entrar en los 1/16 de final se situaba finalmente en 9.908.

imagen

Prensa Federación Española

CICLISTAS: Maurice Eckhard
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
CiclismoFemEn Fuga

Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women

15/05/2026
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026

14/05/2026
El Pelotón Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

Jornada final de la Copa de España Élite y Sub-23 para El Bicho – Plataforma Central Iberum

14/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?