El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorEn Fuga

Markel Beloki deja su sello en Clunia y se viste el maillot de líder de la Vuelta a la Ribera del Duero

Álvaro García
Álvaro García 25/08/2023
Share
4 Min Read
MMR Markel Beloki Vuelta Ribera
SHARE

El ciclista del MMR Academy se impuso a otros tres compañeros en el repecho del sprint final después de protagonizar la última escapada de la etapa. Se convierte en el primer líder de la Vuelta.

Markel Beloki (MMR Academy) (2.50:03) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero de 117 kilómetros entre los yacimientos arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos). Beloki se ha impuesto a otros tres corredores en un durísimo sprint final en el repecho de acceso a Clunia Sulpicia y con el viento como protagonista. Beloki portará el maillot vino de la general en el primer sector al menos de la segunda etapa.

Por carreteras sorianas, rumbo a San Esteban de Gormaz, el pelotón ya discurría con brío después de los primeros puntos en juego de la montaña del Alto de la Morcuera. Precisamente en las inmediaciones de San Esteban, probaban suerte dos hombres del Occitane Cyclisme como Nathan Busqueres y Aurélien Roux, aunque el pelotón iba a neutralizar rápidamente la intentona. Eran kilómetros de muchos nervios, donde los corredores mostraban su entusiasmo y ambición por probar suerte.

La escapada de la jornada se produciría muy cerca de Langa de Duero, cuando saltaban del grupo el francés Dylan Massa de La Pomme Marseille y su compatriota Jules Lemperiere del Totalenergies. Una dupla a la que pronto se incorporarían el brasileño Lucas Emmanuel Barbosa del Alimco Campagnolo el noruego Kristoffer Gullhav del Team Region Ost y Ander Irazabal del Loiumat. Claro que el grupeto cabecero no iba a tener un discurrir apacible, primero por el viento y segundo por los camios de ritmo, que acabaron por eliminar a Massa, conformando un grupo de cuatro que llegaban en cabeza a Peñaranda de Duero.

Llegaba por tanto la recta final de la etapa con los cuatro corredores en cabeza, pero la escasa diferencia con el pelotón hizo que fuera ganando unidades, primero con ocho, luego con once, y finalmente siendo neutralizado.

A menos de diez kilómetros se escaparon Hugo Tapiz de La Pomme Marseille y Markel Beloki del MMR Academy, que tras pasar Peñalba de Castro veían como llegaban Álvaro García del Valverde Team y Clement Sanchez del Totalenergies. El repecho hasta Clunia Sulpicia sería un sprint apoteósico, donde Beloki hizo una demostración que valía el maillot de líder.

La Vuelta ciclista junior a la Ribera del Duero continúa este sábado con la segunda etapa denominada ‘Ruta del Envero’, que se disputará a doble sector. La primera parte de la etapa con salida en Bodegas Legaris en Curiel de Duero y meta en Pedrosa de Duero, comprende 18 kilómetros de contrarreloj por equipos sin material específico, lo que igualará mucho las fuerzas. El primer equipo saldrá a las 10.30 horas y el último unos minutos antes de las 12 horas.

Por la tarde, misma salida y meta, pero con un sector en ruta de 68 kilómetros con salida a las 17.30 horas. Un doble esfuerzo que castigará mucho las piernas de los corredores y que puede marcar en buena medida las aspiraciones de triunfo de los corredores.

Prensa Vuelta Ribera del Duero

CARRERAS: Vuelta a la Ribera del Duero 2023
CICLISTAS: Markel Beloki Fernández
EQUIPOS: MMR - Academy 2023
ETIQUETAS: MMR Cycling Academy
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado
Ciclismo Profesional En Fuga
Cartel Clásica de Pascua Challenge Futura
PREVIA: La Challenge Futura se decide en la Clásica de Pascua en Padrón
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
MTBEn Fuga

PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario

09/04/2026
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado

09/04/2026
ALIMCO CAMPAGNOLO Montemayor
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España regresa para ALIMCO CAMPAGNOLO con la disputa del Gran Premio Montemayor

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?