Victoria de Andreas Kron (Lotto-Dstny) y maillot rojo para Piccolo (EF Education EasyPost) en una jornada marcada por la neutralización de los tiempos a 9 kilómetros de meta
Mataró, bajo la lluvia, acogía la salida de la segunda etapa de La Vuelta con una noticia de última hora, la organización decidía neutralizar los tiempos antes de afrontar la subida al Castell de Montjüic. Una decisión condicionada por las circunstancias meteorológicas y que cambiaba el planteamiento de la etapa instantes antes de dar comienzo.
Ya con la carrera lanzada, se producían los primeros movimientos para buscar la fuga del día pero esta no se consolidaba hasta la ascensión del el Coll de Sant Bartomeu (3ª categoría), cuando Piccolo, Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla), Javier Romo (Astana Qazaqstan), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) y Jetse Bol (Burgos-BH), que contraatacaba desde el pelotón obtenían una renta próxima a los 3’30».
El descenso del Coll d’Estenalles (2ª categoría), segunda subida puntuable de la jornada, se veía condicionada por un sabotaje que propiciaba múltiples pinchazos en el gran grupo. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) era uno de los afectados, perdiendo más de un minuto ante un pelotón muy resquebrajado. La carrera volvía a la normalidad, por poco tiempo, y el trabajo del equipo del líder y del Alpecin-Deceuninck provocaba que la renta de los escapados se redujera notablemente. Con la fuga ya controlada, la lluvia aparecía con más fuerza y Primož Roglič (Jumbo-Visma) se veía implicado en una caída sin aparentes consecuencias.
Ya en Barcelona, Piccolo se aseguraba el maillot rojo tras pasar en primer lugar por el punto establecido para la neutralización. Con los deberes hechos, el corredor italiano era absorbido junto a un combativo Javier Romo en las primeras rampas de la ascensión al Castell de Montjüic. Tras varios ataques, Andreas Kron saltaba con fuerzas de un grupo de favoritos poco habitual, sin primeras espadas, para lograr la victoria en la segunda etapa de La Vuelta. El pódium lo completaban Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Andrea Vendrame (AG2R Citroën Team) en una jornada atípica y descafeinada.
Results powered by FirstCycling.com
Mañana llega la alta montaña a La Vuelta con una etapa de 158,5 kilómetros que partirá de Súria y culminará en el en alto de Arinsal, en Andorra, donde se prevé que se produzca la primera gran lucha entre los hombres de la clasificación general.