El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Volta a Portugal, un reto para los más jóvenes del Burgos BH

Roque
Roque 07/08/2023
Share
4 Min Read
Itzulia Basque Country 2023
Itzulia Basque Country 2023 - 62nd Edition - 5th stage Amorebieta - Amorebieta 164,5 km - 07/04/2023 - Andres Camilo Ardila (COL - Burgos - BH) - photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023
SHARE

El equipo morado intentará repetir el triunfo de etapa logrado la pasada temporada en una ronda lusa en la que debutarán como ‘stagiaires’ Sinuhé Fernández y David Delgado

El Burgos BH afronta uno de los meses más importantes de la temporada, que comenzó este pasado fin de semana con la disputa de los Campeonatos del Mundo. En las próximas semanas, el conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo afrontará objetivos cruciales del año como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España. Como antesala, los morados competirán desde el miércoles 9 hasta el domingo 20 de agosto en la Volta a Portugal, una prueba en la que Victor Langellotti logró un triunfo de etapa en 2022.

El equipo burgalés tomará la salida en la ronda lusa por cuarta edición consecutiva, midiéndose a los mejores equipos de Portugal sobre un recorrido bastante montañoso, como es habitual. La carrera arrancará con un breve prólogo en la localidad de Viseu y tras ello se enlazarán hasta cuatro jornadas relativamente llanas en las que tendrán sus oportunidades los rápidos y explosivos. El primer gran día para los escaladores se vivirá el lunes 14, con la llegada a Torre, ascenso de categoría especial.

Antes de la jornada de descanso del miércoles, los ciclistas se dirigirán a Guarda para una etapa rompepiernas en la que se enlazarán hasta subidas puntuables en la última hora de carrera. El jueves 17 habrá un nuevo final en alto en Montalegre y el viernes podrían tener su opción los escapados camino de Fafe. La general terminará de decidirse el fin de semana con la llegada al Santuario de Senhora da Graca, en Modim de Basto, y la contrarreloj final en Viana do Castelo, con un final también en ascenso.

El Burgos BH presentará en la línea de salida un equipo muy joven, con la mayoría de sus ciclistas en edad sub-26. Miguel Ángel Fernández será el sprinter del equipo en las primeras etapas, acompañado de hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Clément Alleno, que podrían tratar de sorprender al grupo desde lejos. Para el terreno montañoso Camilo Ardila y Mario Aparicio serán las bazas moradas, junto con los debutantes Sinuhé Fernández y David Delgado. Ambos corredores del Equipo Cortizo disputarán su primera carrera como ‘stagiaires’ en las filas del conjunto morado.

Alexis Gandía (director deportivo): “El equipo llega en buena forma y con mucha ilusión. Es una vuelta muy bonita y completa. Tiene un primer bloque para velocistas y gente rápida y una segunda parte muy dura. Vamos a ir día a día, con la ambición de ganar una etapa y de poder hacer la general con uno de los escaladores. Tenemos un buen bloque, con Miguel Ángel para los sprints; Clément y Pelegrí, que tienen su punta de velocidad si la carrera se endurece; Aparicio, que puede hacer un buen trabajo en las fugas; y Camilo para las llegadas en alto. Además, debutan con nosotros Delgado y Sinuhé. Veremos cómo responden a esta primera carrera ante ciclistas profesionales”.

El Pelotón La Volta a Portugal, un reto para los más jóvenes del Burgos BH

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Volta a Portugal 2023
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?