La Federación Guipuzkoana de Ciclismo ha anunciado el fin de la competición el próximo domingo 6 de agosto, tras la falta de apoyo y permisos para desarrollar pruebas en territorio de Guipuzkoa de aquí a final de temporada.
Por lo tanto, el Torneo Lehendakari quedará con cuatro pruebas menos al no disputarse las citas de Aretxabaleta (16 de agosto), Elgoibar (23 de agosto), Zegama (26 de agosto) y Oñati (16 de septiembre).
COMUNICADO OFICIAL
Todos los (corredor@s, clubes, estamentos) que somos miembros de la Federación Guipuzkoana de Ciclismo hemos decidido por unanimidad dar por finalizada la temporada 2023. Aunque el calendario de carreras se extendía hasta el 24 de septiembre, la última prueba que se disputará en Gipuzkoa será la de este domingo 6 de agosto en Oiartzun.
El ciclismo guipuzcoano se ve obligado a tomar esta triste decisión ante la inoperancia de los dirigentes políticos para solucionar todos los problemas y los obstáculos que está poniendo Tráfico de Gipuzkoa para organizar las carreras de cadetes, juniors y sub-23 y élites.
El dar por terminada la temporada quiere decir que no habrá carreras ciclistas y los/las corredores-as guipuzkoanas no podrán correr fuera de este territorio, en consecuencia la participación de la selección junior masculina en Francia y por primera vez la de la cadete-junior femenina en Portugal quedan suspendidas.
El ciclismo guipuzcoano se siente en desventaja ante Araba y Bizkaia que están completando el calendario sin problemas.
Los únicos o únicas responsables de esta lamentable situación son aquellos a los que les molesta el deporte de base y el ciclismo de los futuros profesionales.
Federación Guipuzkoana Ciclismo