El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Selección Española élite masculina, con ilusión ante el complicado Mundial de Glasgow

Roque
Roque 05/08/2023
Share
5 Min Read
La Selección Española élite masculina, con ilusión ante el complicado Mundial de Glasgow
SHARE

Mañana, domingo 6 de agosto, el técnico y complicado circuito urbano de Glasgow decidirá el portador del maillot arcoíris durante el próximo año dentro del calendario internacional masculino profesional.

En poco más de 24 horas conoceremos quién será el portador del maillot arcoíris para los próximos 365 días en el calendario internacional masculino profesional. Las calles de Glasgow ya están preparadas para acoger una de las batallas más esperadas de cada campaña, que en esta ocasión contará con unas condiciones especiales y distintas a las de ediciones anteriores. El circuito final sobre el que se decidirá la carrera será 100% urbano, muy técnico y con posibilidad de transformarse en peligroso y delicado si finalmente aparece la lluvia, tal y como apuntan algunos pronósticos.

La Selección Española élite masculina, que estará dirigida por Pascual Momparler y formada por Ion Izagirre (Cofidis), Iván García Cortina (Movistar), Alex Aranburu (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Roger Adriá (Kern Pharma), Gonzalo Serrano (Movistar) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), estuvo reconociendo en el día de ayer el recorrido y ya auguran una carrera “espectacular”.

El Pelotón La Selección Española élite masculina, con ilusión ante el complicado Mundial de Glasgow

Cortina, a quién se adapta a la perfección una prueba de estas características, comentaba tras rodar sobre el circuito de Glasgow que “es un muy entretenido y técnico. Tiene muchas curvas, no hay descanso y va a ser un arranca-para continuo. Esperemos que no llueva porque si sucede se va a poner muy complicado. De todas maneras, es un trazado que me va bien y esperamos hacer una buena carrera”. El ciclista asturiano recalca también que “hay algunos repechos duros que van a hacer que se estire el grupo y se produzcan pequeños cortes y luego organizarse para cerrar esos huecos será complicado”. Por ello, Jesús Herrada, que en el Europeo de 2018 celebrado en Glasgow sobre un circuito muy similar al de mañana, destaca que “va a ser una carrera muy dura por el látigo que va a haber en el pelotón. Si llueve será aún más selectivo, así que tendremos que intentar ir por delante. El ciclista conquense señala, además, que “la carrera puede ser parecida a la que vivimos en 2018, cuando nos fuimos un grupo de 15 o 20 con las principales selecciones representadas y valió. Perseguir va a ser muy complicado en un circuito así, por lo que será clave filtrarse en los cortes que se produzcan porque cualquiera puede ser el bueno”.

El Pelotón La Selección Española élite masculina, con ilusión ante el complicado Mundial de Glasgow

Esta prueba en línea élite masculina de este Súper Mundial de Glasgow contará con 271 km de recorrido que quedarán distribuidos en dos bloques: un tramo inicial, que partirá desde Edimburgo y llevará al pelotón a realizar 120 km, que incluirán la ascensión a Crow Road -5,8 km al 4,8% con rampas del 9%-, hasta llegar al trazado urbano de Glasgow. A este circuito de 14,3 km, plagado de curvas y con algunos repechos cortos, tendrá que dar el pelotón 11 vueltas para decidir el nombre del nuevo poseedor del maillot arcoíris.

Pascual Momparler, al respecto de la carrera, comenta que “todo el mundo tiene a grandes nombres como favoritos, como Van der Poel, Van Aert o Evenepoel, pero nosotros tenemos un buen equipo, con grandes corredores, algunos de ellos vienen incluso de ganar en el Tour y queremos plantear batalla y dar la sorpresa”. El seleccionador nacional, además, advierte que “nosotros tenemos ciclistas que dominan perfectamente la bicicleta, que en este tipo de circuitos y con lluvia se manejan extraordinariamente bien. Tienen eso de ventaja frente a otros ciclistas que quizá pueden ser muy fuertes, pero quizá no tienen esas habilidades sobre la bicicleta. El plan es estar en los cortes importantes que se produzcan en la carrera y no perderle nunca la cara a la misma. Tendremos que estar en esos movimientos con ciclistas importantes, como Ion o Jesús, que se mueven como pez en el agua en situaciones así, ver cómo se desarrolla la prueba, jugar nuestras bazas y lanzarnos a por nuestro objetivo que es estar lo más adelante posible”

imagen

Prensa Federación Española

CARRERAS: Mundial de Glasgow
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jose Alberto Domínguez, Natural Greatness-Rali-ALÉ, 1ª etapa Volta a València 2026 (Foto: Federación Valenciana de Ciclismo)
José Alberto Domínguez (Natural Greatness-Rali-ALÉ) se posiciona como primer líder de la Volta a València en Bellreguard
Destacado Élite y Sub-23
Corte de cinta Puente Viesgo Vuelta a Cantabria
Victoria de Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike) en Puente Viesgo para ser el primer líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI
En Fuga Junior
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior 2026, etapa 1: Puente Viesgo
Destacado Junior
Cartel de la XXXVII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | El Torneo Lehendakari vive una decisiva batalla en Urduliz
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Corte de cinta Puente Viesgo Vuelta a Cantabria
En FugaJunior

Victoria de Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike) en Puente Viesgo para ser el primer líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI

04/09/2026
Presentación Vuelta a Cantabria 2026 Junior UCI
En FugaJunior

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026

04/09/2026
El Pelotón Controlpack afronta la Challenge Volta a la Província de València con un bloque de seis corredores
Élite y Sub-23En Fuga

Controlpack afronta la Challenge Volta a la Província de València con un bloque de seis corredores

03/09/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum reparte sus fuerza entre València y Galicia
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum reparte sus fuerza entre València y Galicia

03/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?