El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

La RFEC anuncia la convocatoria para la 1ª edición del Tour del Porvenir femenino

Álvaro García
Álvaro García 16/08/2023
Share
2 Min Read
RFEC Tour del Porvenir femenino
SHARE

El combinado nacional competirá del 28 de agosto al 1 de septiembre en la primera edición femenina de la mítica prueba por etapas para selecciones nacionales de categoría sub-23.

La Selección Española competirá desde el próximo 28 de agosto hasta el 1 de septiembre en el primer Tour del Porvenir femenino de la historia. El combinado nacional acudirá con seis ciclistas a esta histórica carrera para corredores en edad sub-23, que en 2023 se celebrará también para mujeres de la misma edad; una oportunidad para conocer a las futuras promesas del ciclismo mundial compitiendo con sus selecciones nacionales.

La prueba por etapas femenina sub23 recorrerá Francia durante cinco etapas en las que habrá todo tipo de terreno para definir a la primera ganadora de esta siempre bonita y emocionante prueba.

La seleccionadora nacional, Gema Pascual, contará en el Porvenir con seis de las más prometedoras ciclistas de nuestro país: Eneritz Vadillo, Idoia Eraso, Susana Pérez, Lucía Pérez, Marina Garau y Helena Moragas, que debuta con la Selección Española de Ciclismo.

La carrera se compondrá de una primera etapa de contrarreloj individual, una segunda etapa llana y tres últimas etapas, sobre todo las dos últimas, de perfil claro para las mejores escaladoras del pelotón sub-23 internacional.

Prensa RFEC

CARRERAS: Tour de l’Avenir femenino 2023
CICLISTAS: Eneritz Vadillo Crespo , Helena Moragas Molina , Idoia Eraso Lasa , Lucía Ruiz Pérez , Marina Garau Roca , Susana Pérez Conejero ,
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas
El Bicho – Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Alain Suárez (Fundación Euskadi) se impone con autoridad al esprint en Markina
Alain Suárez (Fundación Euskadi) se impone con autoridad al esprint en Markina
Élite y Sub-23 Destacado Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Doblete de Euskaltel Euskadi en el estreno profesional del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23
Cartel Gran Premio Primavera de Ontur 2026
DIRECTO TV: Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum copa los pódiums y suma dos victorias contundentes en Rivas y Bargas

23/03/2026
Smartlog Nest 2026
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Presentado el proyecto Smartlog Nest Cycling Team 2026

21/03/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum recibe la llamada de la Selección Española con Hugo Pradas y Víctor García para disputar el Gran Premio Primavera de Ontur con profesionales
Élite y Sub-23Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum recibe la llamada de la Selección Española con Hugo Pradas y Víctor García para disputar el Gran Premio Primavera de Ontur con profesionales

20/03/2026
RFEC Selección Española sub-23
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

La Selección Española disputa la Clàssica Terres de l’Ebre y el G.P. Primavera de Ontur-Diputación de Albacete

20/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?