Haimar Etxeberria estrenó su palmarés en el campo amateur este domingo al imponer su punta de velocidad en la ascendente llegada a la Doneztebe Plaza de Oiartzun, meta de una edición muy especial de la Xaniesteban Saria, puntuable para el Torneo Lehendakari e improvisada (lamentablemente, por la problemática de apoyos y permisos) prueba final del calendario guipuzcoano, que recordaba al recientemente fallecido Txomin Perurena.
Haimar, que competía en solitario, rodó todo el día entre la calma, la atención y la salvaguarda máxima de las fuerzas propias. En la parte final de la prueba se concretaría un reagrupamiento general, ningún ataque lograría cristalizar y se acababa produciendo una llegada al sprint y en la que el guipuzcoano imponía su punta de velocidad.
“Este triunfo es muy especial”, señala Etxeberria. “Ha sido muy especial volver a competir después de todo lo q hemos pasado estos últimos tiempos entre lesiones y caídas. Con el paso de los kilómetros me he ido sintiendo cada vez mejor. Todavía no me creo que haya podido lograr hoy la victoria. Le doy las gracias a los que a pesar de todo han confiado en mí y me han apoyado”.