El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Etxeberría y González (EOLO KOMETA) en el top-10 del Trofeu Fira d’Agost

Álvaro García
Álvaro García 17/08/2023
Share
3 Min Read
Haimar Etxeberría EOLO KOMETA Trofeu Fira d'Agost
SHARE

Doble presencia entre los diez primeros para el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en una disputadísima edición del Trofeu Fira d´Agost en la que la escuadra azul disfrutó de un gran protagonismo y se mantuvo hasta el final con opciones de disputar la victoria. Un remozado Trofeu, con un recorrido vibrante y selectivo que crecía en kilometraje, que también deparó una mala noticia para la estructura de la Fundación Contador: la lesión de Andrea Montoli, una luxación en su hombro derecho según la primera valoración médica, tras verse involucrado en un incidente con una moto de enlace durante la disputa de la carrera.

Haimar Etxeberria concluiría cuarto en una prueba donde se acabó concretando el doblete del Arabay Team: Edgar Curto y Adrián Albiach se destacarían en la parte final con una ligera diferencia con respecto a un grupo de ocho ciclistas, que fue ingresando en la zona de meta de uno en uno, en el que rodaban ‘Etxebe’, Antonio González y Raúl López. El aragonés cuajó una gran jornada, siempre atento a los cortes en la parte inicial, y formando parte de una fuga (inicialmente junto a González) que fue seleccionándose en el circuito y que nunca disfrutó de diferencias ostentosas. Esa fue la dinámica de la carrera: muy disputada, con alternativas diversas y nunca con grandes diferencias.

“Hago un balance muy positivo de esta carrera, hemos estado cerca de la victoria”, señala Haimar. “El exceso de control durante todo el día y en la parte final no nos ha permitido coger la escapada definitiva, pero me marcho muy contento con mi golpe de pedal y con la gran actuación y la gran ayuda de los compañeros”.

Antonio González, séptimo: “Me ha encantado el nuevo recorrido. Conocía la zona de otras experiencias, pero este cambio con respecto al año pasado no ha hecho una carrera menos dura, todo lo contrario. Con el calor y con tanto repecho se acababa haciendo pelota. Creo que el equipo ha hecho una gran carrera, ha corrido genial en una prueba que no es fácil de controlar ante otras estructuras. Al final hemos tenido triple presencia en el grupo cabecero y eso demuestra que hemos corrido atentos, siempre en fuga y siempre pendientes de los cortes que se generaban”.

Prensa EOLO KOMETA

CARRERAS: Trofeu Fira D'Agost de Xátiva 2023
CICLISTAS: Antonio González Torres , Haimar Etxeberria Ansalas ,
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2023
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23 En Fuga
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
Óscar Fuentes Equipo Cortizo Aiztondo Klasika
Óscar Fuentes (Cortizo) roza el podio en una accidentada Aiztondo Klasikoa
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Ceutí disfruta de una sensacional doble jornada de Copa de España de Ciclismo Paralímpico
Ceutí disfruta de una sensacional doble jornada de Copa de España de Ciclismo Paralímpico
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Merhawi Kudus Burgos Burpellet BH Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Merhawi Kudus mantiene la combatividad del Burgos Burpellet BH en Cataluña

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?