El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Etxeberría y González (EOLO KOMETA) en el top-10 del Trofeu Fira d’Agost

Álvaro García
Álvaro García 17/08/2023
Share
3 Min Read
Haimar Etxeberría EOLO KOMETA Trofeu Fira d'Agost
SHARE

Doble presencia entre los diez primeros para el EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 en una disputadísima edición del Trofeu Fira d´Agost en la que la escuadra azul disfrutó de un gran protagonismo y se mantuvo hasta el final con opciones de disputar la victoria. Un remozado Trofeu, con un recorrido vibrante y selectivo que crecía en kilometraje, que también deparó una mala noticia para la estructura de la Fundación Contador: la lesión de Andrea Montoli, una luxación en su hombro derecho según la primera valoración médica, tras verse involucrado en un incidente con una moto de enlace durante la disputa de la carrera.

Haimar Etxeberria concluiría cuarto en una prueba donde se acabó concretando el doblete del Arabay Team: Edgar Curto y Adrián Albiach se destacarían en la parte final con una ligera diferencia con respecto a un grupo de ocho ciclistas, que fue ingresando en la zona de meta de uno en uno, en el que rodaban ‘Etxebe’, Antonio González y Raúl López. El aragonés cuajó una gran jornada, siempre atento a los cortes en la parte inicial, y formando parte de una fuga (inicialmente junto a González) que fue seleccionándose en el circuito y que nunca disfrutó de diferencias ostentosas. Esa fue la dinámica de la carrera: muy disputada, con alternativas diversas y nunca con grandes diferencias.

“Hago un balance muy positivo de esta carrera, hemos estado cerca de la victoria”, señala Haimar. “El exceso de control durante todo el día y en la parte final no nos ha permitido coger la escapada definitiva, pero me marcho muy contento con mi golpe de pedal y con la gran actuación y la gran ayuda de los compañeros”.

Antonio González, séptimo: “Me ha encantado el nuevo recorrido. Conocía la zona de otras experiencias, pero este cambio con respecto al año pasado no ha hecho una carrera menos dura, todo lo contrario. Con el calor y con tanto repecho se acababa haciendo pelota. Creo que el equipo ha hecho una gran carrera, ha corrido genial en una prueba que no es fácil de controlar ante otras estructuras. Al final hemos tenido triple presencia en el grupo cabecero y eso demuestra que hemos corrido atentos, siempre en fuga y siempre pendientes de los cortes que se generaban”.

Prensa EOLO KOMETA

CARRERAS: Trofeu Fira D'Agost de Xátiva 2023
CICLISTAS: Antonio González Torres , Haimar Etxeberria Ansalas ,
EQUIPOS: Eolo - Kometa 2023
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho Plataforma Central Iberum refuerza su bloque con la incorporación de Alejandro Villacampa
El Bicho Plataforma Central Iberum refuerza su bloque con la incorporación de Alejandro Villacampa
Élite y Sub-23 En Fuga
Carteles de las pruebas de Segura e Irún - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | El penúltimo fin de semana del Torneo Euskaldun hace parada en Segura e Irún
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La Gran Fondo Sierra de Albacete congrega a más de 2000 participantes el sábado 6 de junio
La Gran Fondo Sierra de Albacete congrega a más de 2000 participantes el sábado 6 de junio
En Fuga
Benjamín Noval MMR Copa de España Unquera
La Copa de España Júnior disfrutará este fin de semana de una doble prueba en Abadiño y Unquera
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

Gsport Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Tour de FranceCiclismo ProfesionalEn Fuga

Gsport y Caja Rural-Seguros RGA presentan su equipación exclusiva para el Tour de Francia

02/06/2026
El Pelotón Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Top-10 de Llibert Sendrós (Controlpack) en el GP Vila-real

31/05/2026
El Pelotón Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real
Ciclismo Profesional

Buen arranque del Equipo Controlpack en el GP Vila-real

29/05/2026
Clásica Castilla y León 2026 Lubián (4)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Lubián acogerá la meta de la Clásica Castilla y León 2026

31/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?