Jornada especial para el Sopela Women’s Team, que hoy corría como local y se ha quedado a las puertas del pódium de la mano de Allison Mrugal. La corredora norteamericana ha formado parte del corte definitivo que se ha jugado la victoria en el repecho final concluyendo en quinta posición.
Sopela recibía al equipo por todo lo alto y las corredoras decidían devolver esta gratitud adoptando una actitud muy protagonista durante el primer tramo de la prueba, donde se sucedían los ataques en busca de la fuga del día. El equipo, muy concentrado en todo momento, buscaba formar parte en los múltiples cortes que se producían, pero finalmente un pequeño grupo conseguía abrir hueco y el conjunto vizcaíno no lograba tener representación.
Al paso por la segunda vuelta al circuito y no conformes con la situación de carrera establecida, el equipo decidía mover el gran grupo con Allison Mrugal, que lograba hacer junto a camino al contraataque llegando a conectar con cabeza de carrera. La diferencia iba aumentando considerablemente gracias al buen entendimiento de las 7 ciclistas fugadas, que lograban incrementar la renta por encima de los cuatro minutos. Ya en la última vuelta y conscientes de que la victoria estaba en el grupo puntero, empezaba el marcaje entre las corredoras, que se citaban en el repecho final para disputarse el triunfo. Allison Mrugal, realizando un gran esfuerzo, se exprimía al máximo para acariciar el pódium en la línea de llegada.

El equipo finaliza la prueba de casa contento con la actuación de las corredoras, que han tirado de orgullo para ofrecer la mejor versión ante su público pese a no conseguir la victoria.
Prensa Sopela Women’s Team