El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El LABORAL Kutxa afronta seis clásicas en Francia y Bélgica

Roque
Roque 11/08/2023
Share
2 Min Read
El LABORAL Kutxa afronta seis clásicas en Francia y Bélgica
SHARE

El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta seis clásicas internacionales en lo que resta de agosto, primero dos en Francia y después cuatro en Bélgica.

Para empezar, Ariana Gilabert, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Debora Silvestri, Aileen Schweikart y Eneritz Vadillo afrontan este fin de semana las clásicas francesas La Périgord Ladies (1.2, 114,4 km), el sábado (13:20), y La Picto-Charentaise (1.2, 119,9 km), el domingo (13:00). El equipo confía en dar continuidad a la notable actuación en la Kreiz Breizh en la que Debora Silvestri disputó la victoria, cuarta tras una inoportuna caída.

Un segundo bloque, Idoia Eraso, Lija Laizane, Nadia Quagliotto, Laura Rodríguez, Marta Romeu, Debora Silvestri, Aileen Schweikart, Alba Teruel y Mireia Trías, competirá en cuatro pruebas belgas, Grote Prijs Yvonne Reynders (1.2), el 15 de agosto, Konvert Koerse (1.1), el 18 de agosto, GP Oentingen (1.1), el 19 de agosto, y Egmont Cycling Women Race (1.2), el 22 de agosto.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Son carreras de un día de un perfil muy característico: son clásicas con cotas, las de Francia más repecheras, y la mayoría acaban en circuito. La técnica, la habilidad y la colocación son fundamentales. Posiblemente, nuestro equipo no tenga mucha experiencia en este tipo de pruebas. La parte positiva es que seguimos disfrutando de un calendario de calidad en esta segunda parte de la temporada con el objetivo de conseguir resultados y sumar puntos cara al crecimiento del equipo». 

LABORAL KUTXA AMATEUR

El LABORAL Kutxa disputará la próxima semana el Circuito de Aiala en Amurrio, el martes 15 (10:00) y sobre 133,8 kilómetros, y la Leintz Bailarari Itzulia en Aretxabaleta, el miércoles 16 (10:00), de 115 kilómetros, ambas puntuables para el Lehendakari Txapelketa. Ander Ganzabal defenderá su liderato, más líder, después de su segundo puesto el miércoles en el San Roman Saria de Muxika.

Prensa Fundación Euskadi

EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2023
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón DIRECTO TV | 81º Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa: Bilbao - Getxo
DIRECTO TV | 81º Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa: Bilbao – Getxo
Ciclismo Profesional Destacado
Cole Davis, vencedor del I GP Castell de Tona (Foto: @superfroiz)
Cole Davis (SpeedStudio Basso) se impone en el estreno del GP Castell de Tona
Destacado Élite y Sub-23
Mikel Landa Euskaltel Euskadi
Mikel Landa liderará el Euskaltel-Euskadi en 2027 y 2028
Ciclismo Profesional Destacado En Fuga
Cartel de las fiestas de Tona 2026
PREVIA | Turno para la primera edición del GP Castillo de Tona, gran novedad veraniega de las Grans Clàssiques 2026
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Mikel Landa Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalDestacadoEn Fuga

Mikel Landa liderará el Euskaltel-Euskadi en 2027 y 2028

31/07/2026
Jonathan Lastra Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Donostia y Getxo, dos grandes retos del Euskaltel-Euskadi

30/07/2026

Reto de entidad para el Equipo Kern Pharma en San Sebastián

31/07/2026
El Pelotón Thibaut François acaricia el podio en el Short Track sub-23 del Europeo de Monteceneri (Suiza)
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thibaut François acaricia el podio en el Short Track sub-23 del Europeo de Monteceneri (Suiza)

31/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?