El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

El High Level-Gsport-Grupo Tormo domina por segundo año consecutivo el Cidade de Vigo

Álvaro García
Álvaro García 20/08/2023
Share
3 Min Read
High Level Gsport GP Cidade de Vigo
SHARE

En el fin de semana previo a ejercer de anfitrión en la Domaio Heroico-Desafío Delio Fernández, el High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo defendió con éxito su corona en el Gran Premio Cidade de Vigo. Por segundo año consecutivo, el conjunto moañés acumuló éxitos parciales y se anotó la general final. Francesc Bennassar, ganador de la manga de Eliminación y de la Cronoescalada, fue el corredor que más puntos sumó en el díptico organizado por el Club Ciclista Vigués y Sergi Darder se impuso en la carrera de fondo con la que se abrió la 49ª edición de este evento.

La escuadra dirigida por Antonio Llopis realizó un fantástico trabajo en equipo desde la primera de las cuatro pruebas. El Cidade de Vigo tuvo el sábado como escenario el circuito de Navia y el primer asalto para los ciclistas Élite y Sub-23, que consistía en dar 25 vueltas, se resolvió al esprint con los dos velocistas del High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo exhibiendo su explosividad. El catalán Darder batió a Ricardo Zurita (Cortizo) y tercero entró el balear Bennassar.

La facilidad de los representantes de la estructura con sede en Moaña para moverse en las volatas volvió a ponerse de manifiesto tres horas más tarde en la carrera de Eliminación. De los cuatro supervivientes a falta de tres vueltas, todos menos Vojtech Kminek (Cortizo) pertenecían al High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo. El valenciano Natxo González quedó apeado en el antepenúltimo esprint y en el siguiente Darder y Bennassar superaron al ciclista checo de la formación de Padrón. El doblete lo festejaron llegando de la mano a los metros finales y el mallorquín cruzó la línea de meta ligeramente por delante.

La actividad se trasladó el domingo al monte de O Castro y la racha triunfal de los pupilos de Llopis la prolongó Bennassar, marcando el mejor tiempo en la cronoescalada de algo más de 2 kilómetros con salida en la Praza do Rei. “Conocía el recorrido porque era similar al del año pasado y sabía que tenía que ir a tope de principio a fin”, comentó el balear, que tras situarse al frente de la general supo gestionar la carrera prueba de fondo que clausuró del Díptico. Las dieciséis vueltas al circuito de O Castro las completó en quinta posición, resultado con el que certificó el primer puesto en el global del fin de semana.

Bennassar, tercero en el 2022, sucede en el palmarés del Cidade de Vigo a su compañero Darder. El siguiente reto del High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo llegará el próximo domingo en la carrera que organiza, la Domaio Heroica-Desafío Delio Fernández. La cita moañesa se encargará de cerrar la Copa Galicia 2023 de la categoría Élite y Sub-23.

Prensa High Level Gsport

CARRERAS: Gran Premio Cidade de Vigo 2023
CICLISTAS: Francesc Bennassar Rosselló
EQUIPOS: High Level - Gsport - Grupo Tormo 2023
ETIQUETAS: High Level-Gsport-Grupo Tormo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Ciclismo Profesional Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Campeonato de España Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Mireia Benito culmina el doblete en Sabiñánigo tras conquistar también la prueba en línea
Mireia Benito culmina el doblete en Sabiñánigo tras conquistar también la prueba en línea
Ciclismo Profesional
El Pelotón Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Marcel Camprubí y Raúl Rota se proclaman campeones de España en Sabiñánigo

28/06/2026
El Pelotón Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo
Campeonato de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Manuel Sanroma se proclama campeón de España sub-23 en Sabiñánigo

27/06/2026
El Pelotón Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Resumen TV del XLI Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2026

27/06/2026
Cartel Campeonato de España Sabiñánigo 2026
Campeonato de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | Campeonato de España 2026 Ruta Línea sub-23 hombres: Sabiñánigo

27/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?