El Equipo Kern Pharma exhibió un gran nivel este jueves en los tres frentes en los que compitió. Después del meritorio tercer puesto en la víspera del día de descanso, Iván Cobo volvió a ser protagonista en la avanzadilla de la Volta a Portugal em Bicicleta (Portugal, UCI 2.1, 9-20/08), mientras que Raúl García fue el más fuerte de la ofensiva en la Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 15-19/08), donde Pablo Castrillo logró una destacable novena posición. Asimismo, la expedición farmacéutica en la Arctic Race of Norway (Noruega, UCI 2.Pro, 17-20/08) firmó un buen debut. En Portugal, la victoria fue para Stüssi (VOL), Roglič (TJV) se impuso en la ronda burgalesa mientras que Dainese (DSM) lo hizo al sprint en Noruega.
Arrancó a un alto ritmo el pelotón en el tercer envite de la Vuelta a Burgos, pero no tardó en tomar ventaja un movimiento de nueve hombres con Raúl García como representante farmacéutico que rodó destacado hasta la ascensión al Picón Blanco. A los pies de la mayor dificultad montañosa del día, el ciclista del Equipo Kern Pharma animó la jornada y asestó un duro ataque que le valió para dejar atrás al resto de escapados, pero no tardaron los interesados en la general en jugar sus cartas. La carrera quedó rota por completo y el madrileño fue neutralizado. Tras un enorme esfuerzo, Pablo Castrillo concluyó en novena posición.
Paralelamente, después de dos intensas horas de pelea, Iván Cobo logró conformar una fuga de doce unidades en el séptimo envite de la Volta a Portugal em Bicicleta (Portugal, UCI 2.1, 9-20/08). El del Equipo Kern Pharma, con su buen golpe de pedal, fue uno de los principales animadores y seleccionó el grupo antes de que un reducido pelotón de favoritos les diera caza. El cántabro se sujetó hasta la última ascensión y fue su compañero Iñigo Elosegui quien intentó pelear por estar en los puestos destacados.
“Con las buenas actuaciones que estamos encadenando me reafirmo en que el Equipo Kern Pharma lleva una dinámica muy buena”, considera Juanjo Oroz, manager general de la estructura. “En la Vuelta a Burgos hemos estado con los mejores y tanto en la contrarreloj por equipos como hoy en la etapa reina hemos ofrecido actuaciones muy bonitas. En Noruega hemos cumplido y en Portugal hemos competido a buen nivel. Me atrevo a decir que atravesamos uno de los momentos más bonitos gracias a todo el trabajo que hay detrás. Es de valorar que un equipo español de ciclistas jóvenes esté rindiendo así”.
El Equipo Kern Pharma buscará de nuevo protagonismo el viernes la cuarta etapa de la ronda burgalesa, al igual que lo hará en el octavo parcial de la Volta a Portugal y la Arctic Race of Norway, que celebrará su segundo envite.