El éxito se consigue a base de insistir, y así llegó la victoria para Daniel Babor en la Volta a Portugal. Después de quedarse a las puertas en dos ocasiones, el velocista checo de Caja Rural-Seguros RGA se impuso en Castelo Branco en un ajustado sprint tras un gran trabajo de todo el equipo un día más. Se trata del primer triunfo del checo en la temporada, para un total de doce hasta la fecha para la formación verde.
Cuatro corredores fueron los encargados de poner el picante a una etapa que contaba con varias cotas de cuarta antes de la llegada a meta, pero siempre bajo el férreo control de un pelotón que no iba a renunciar a luchar la victoria. Tal es así que llegados a los últimos diez kilómetros, los aventureros fueron absorbidos para que empezase una etapa nueva.
Un ataque de Iñigo Elosegui (EKP) buscó la sorpresa, pero la inercia del pelotón acabó con su esfuerzo a dos mil metros de la meta. La lucha por la posición se antojaba clave para optar al triunfo y, después de mostrar buenas piernas en las etapas anteriores y en los puertos del día, Daniel Babor aceleró hasta alzar los brazos y sellar su estreno como corredor de Caja Rural-Seguros RGA, que le sitúa como líder de la clasificación de los puntos.
Daniel Babor: “Hoy era un día difícil para nosotros porque el equipo se encontraba un poco fatigado tras el duro trabajo de los días anteriores. Los compañeros trataron de llevarme colocado hasta el final, pero era difícil ganar la posición así que tuve que buscar mis opciones. Tuve buenas piernas para pasar los puertos y pude llegar con buenas piernas al final. Quiero agradecer al equipo por el trabajo, esta victoria es de todos”.