Jornadas muy fructíferas para el Telco. ON Clima Osés en las dos entregas del Torneo Lehendakari disputadas en Amurrio y Aretxabaleta y en el GP San Lorenzo en Huesca, donde el equipo ha cosechado un total de 6 top-10. Unos resultados que refrendan la gran labor de la formación navarra durante este tramo de la temporada.
La primera de las tres citas del Torneo Lehendakari que se disputarán esta semana arrancaba con protagonismo del equipo de la mano del incansable Kacper Krawiec, que aprovechaba el tercer paso por Zaraobe para realizar un demarraje y conseguir una ligera ventaja respecto al grupo principal. Desafortunadamente, el intento no llegaba a buen puerto y el corredor polaco regresaba al pelotón con la vista puesta en la última vuelta al circuito. Ya en recta de meta, tres corredores conseguían una mínima distancia que les permitía afrontar el esprint con una ligera ventaja. El equipo, realizando una gran labor de colocación, lograba infiltrar en el top-10 a Kacper Krawiec y Aritz Urra, que finalizaban en quinta y séptima posición respectivamente.
Ese mismo día tenía lugar el GP San Lorenzo en el circuito urbano de Huesca, donde el equipo afrontaba la carrera con el objetivo de buscar protagonismo en la previsible volata de la última vuelta. La formación navarra ejerció labores de control durante toda la prueba pero desafortunadamente una avanzadilla de cuatro corredores logró la distancia suficiente para disputarse la victoria. Dentro del grupo principal, Sergio López e Ibon Díaz realizaban un gran esprint que les permitía concluir entre los mejores del pelotón para firmar de nuevo un doble top-10.
Aretxabaleta albergaba una nueva prueba del Torneo Lehendakari y el conjunto afrontaba este reto con la consigna de infiltrar nuevamente a algún corredor en la zona alta de la clasificación como en la jornada anterior. La carrera llegaba a la ascensión definitiva a Gatzaga con todo por decidir y el equipo daba un paso al frente de la mano de Kacper Smreczek, que conseguía coronar el alto en las primeras posiciones. Tras el descenso, el corredor polaco lograba firmar en una meritoria quinta plaza. Además, Aritz Urra se adjudicaba el esprint del grupo perseguidor, logrando el sexto top-10 para el equipo en las tres pruebas disputadas estos días.
La actividad no cesa esta semana y el Torneo Lehendakari seguirá su camino con una nueva prueba en Llodio. El equipo deberá mantener la concentración, especialmente en la subida a Malkartu, que se afrontará hasta en 5 ocasiones. Se espera que el paso por el alto vaya seleccionando la carrera progresivamente hasta coronar la última ascensión a 5 kilómetros de meta. La línea de llegada estará situada en un repecho que acabará de dictaminar sentencia sobre el devenir de la prueba.