Como cada verano, la Vuelta a Burgos (UCI ProSeries) aparece en el calendario de Caja Rural-Seguros RGA como una de las últimas citas de la formación verde antes de afrontar el gran objetivo del año: la Vuelta a España. Entre el 15 y el 19 de agosto se disputa una nueva edición de la ronda burgalesa, que mantiene la esencia de los últimos años aunque con modificaciones significativas en su recorrido.
Caja Rural-Seguros RGA presenta un bloque competitivo que cuenta con ciclistas en buen estado de forma tal y como indican sus últimos resultados. Destaca la presencia del reciente campeón del mundo de ómnium, el portugués Iúri Leitão, que será la baza para las llegadas al sprint. Junto a él, un inspirado Eduard Prades tras sus buenos resultados en Ordizia y Getxo o la presencia del stagiaire Thomas Silva en su primera competición con el cuadro profesional. Completan el plantel Julen Amézqueta, Mulu Kinfe Hailemichael, Jokin Murguialday y Josu Etxeberria.
Con esos mimbres, la carrera echará a rodar este martes con una etapa entre Villalba de Duero y Burgos, donde los velocistas tendrán mucho que decir. Al día siguiente, tocará subirse a la cabra para la contrarreloj por equipos entre Oña y Poza de la Sal, de 13,1 kilómetros y un tramo final en subida. En la tercera etapa aparece la montaña camino de Villarcayo, localidad a la que el pelotón llegará después de afrontar hasta seis puertos, con el majestuoso Picón Blanco como punto caliente. El viernes se suaviza el perfil con una jornada más propicia para una escapada y final en Pradoluengo, en un puerto de tercera categoría. Todo ello como antesala de la tradicional subida a las Lagunas de Neila de la última etapa, donde se conocerá el nombre del vencedor final.