• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»Ciclismo Profesional»Ángel Fuentes (Burgos BH) se luce ante la afición burgalesa
Ciclismo Profesional En Fuga

Ángel Fuentes (Burgos BH) se luce ante la afición burgalesa

Álvaro GarcíaBy Álvaro García15/08/2023No hay comentarios
Facebook Twitter Email
Ángel Fuentes Burgos BH Vuelta Burgos
Ángel Fuentes sube al podio en la plaza de Mio Cid de Burgos. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling.
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

El corredor del Burgos BH formó parte de la escapada en la primera etapa de la Vuelta a Burgos y Peñalver terminó octavo en la llegada al sprint. En Portugal, Pelegrí también fue protagonista desde la fuga.

La Vuelta a Burgos comenzó con una llegada al sprint en la capital burgalesa, en la que Manuel Peñalver fue el mejor corredor del Burgos BH, acabando en octava posición. El equipo morado fue protagonista durante toda la jornada gracias a la presencia en fuga de Ángel Fuentes. El corredor de la tierra, conocedor de las carreteras que recorrería el pelotón entre Villalba de Duero y Burgos, rodó en cabeza de carrera, peleando en los puntos calientes de la jornada, hasta ser neutralizado tras la subida al Aguilón.

Fuentes tenía clara su intención de coger la fuga y entró en un primer corte de cinco ciclistas, que pronto creció hasta casi la quincena de integrantes. El grupo era demasiado numeroso y fue alcanzado por el pelotón, pero el burgalés no se rindió y volvió a probarlo. Esta vez fue la definitiva y cinco corredores se distanciaron el gran grupo, aunque nunca tuvieron más de tres minutos de ventaja. La carrera rodó a buen ritmo en una jornada marcada por el calor y Fuentes se llevó el primer botín de la etapa al ganar el sprint bonificado de Villanueva de Argaño.

Otro de los puntos importantes del día era la subida al Alto del Aguilón, único paso de montaña de la jornada, que pondría en juego el primer maillot rojo de la carrera. Fuentes atacó en las últimas rampas de la ascensión, tratando de sorprender a sus rivales, pero fue superado por uno de ellos antes de coronar. Tras la etapa pudo subir al podio, ubicado junto al Monumento al Cid Campeador, a recoger el premio de primer burgalés de la carrera.

En la llegada en la céntrica calle Vitoria de Burgos, el Burgos BH buscó la victoria de etapa al sprint. Primero salió con fuerza Jesús Ezquerra, que ganó varias posiciones arrancando por un costado dentro del kilómetro final, aunque se le hizo larga la llegada. Por su parte, Manuel Peñalver lanzó el sprint desde la parte central y logró terminar en la octava posición. La carrera continuará este miércoles con una contrarreloj por equipos de 13 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal, etapa que el Burgos BH ha preparado en los últimos meses con especial atención.

Ángel Fuentes: “De salida nos marchamos pronto cinco ciclistas, pero nos cogieron pronto y pensé que no iba a ser fácil formar la fuga. Sin embargo, al siguiente intento volví a arrancar y nos fuimos los cinco definitivos. Se fue muy rápido, porque teníamos viento favorable al principio. Colaboramos bien durante toda la etapa y pude ganar el sprint bonificado. El siguiente objetivo era pelear por el maillot de la montaña y creo que me precipité un poco. Quizás debí haber salido a la rueda del corredor del Euskaltel, como hice en el sprint intermedio, pero me veía con fuerzas, arranqué desde lejos y al final me superó. He disfrutado todo el día y me he encontrado bien, así que termino contento. El recorrido de hoy podría hacerlo con los ojos cerrados, lo he disfrutado mucho. Me queda la espina clavada de haber podido ganar la montaña. Podría haber jugado mis cartas de otra manera, pero, a veces, los nervios y la presión te hacen salir un poco antes. Pero lo importante es que lo hemos intentado y nos hemos dejado ver”.

Óscar Pelegrí vuelve a destacar en Portugal

El castellonense Óscar Pelegrí volvió a ser el corredor más destacado del Burgos BH en la sexta etapa de la Volta a Portugal, con final en Guarda. En esta ocasión no fue peleando por una llegada al sprint, sino formando parte de una fuga numerosa de 13 ciclistas. Este grupo delantero rodó con hasta seis minutos de ventaja y se mantuvo por delante en la parte decisiva del día, donde se encadenaron media docena de ascensos.

Pelegrí tuvo buenas piernas para coronar con el grupo los ascensos a Aldeia Viçosa y Videmonte, en los que se rompió la carrera en el pelotón. En el grupo del líder se imprimió un ritmo muy fuerte, que eliminó a la mayoría de corredores en las rampas más exigentes. Algunos ciclistas del pelotón alcanzaron a la fuga, lo que dio vida al grupo de Pelegrí, que aguantó en cabeza hasta la penúltima subida a Guarda.

Tras ello se descolgó y fue alcanzado por el segundo grupo de carrera, pero sacó fuerzas para lanzar un nuevo ataque en los kilómetros finales. Sin embargo, fue rebasado por sus rivales en el duro repecho adoquinado en el que estaba ubicada la meta, acabando en 13ª posición. Los corredores disfrutarán este miércoles de una merecida jornada de descanso antes de afrontar una nueva etapa de montaña, con final en alto en Montalegre.

Prensa Burgos BH

Post Views: 19
Burgos-BH
CARRERA: Volta a Portugal 2023 Vuelta a Burgos 2023
CICLISTAS: Ángel Fuentes Paniego Oscar Pelegrí
EQUIPOS: Burgos - BH 2023
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Álvaro García
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.

Artículos Relacionados

Giovanni Lonardi (EOLO KOMETA), quinto en la apertura de CRO Race

26/09/2023

El Equipo Kern Pharma se muestra en Langkawi y Croacia

26/09/2023

El Equipo Finisher completa una temporada de ensueño

26/09/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

Giovanni Lonardi (EOLO KOMETA), quinto en la apertura de CRO Race

26/09/2023

El Equipo Kern Pharma se muestra en Langkawi y Croacia

26/09/2023

Clement Izquierdo (AVC-Aix) conquista el Castillo de Cuéllar y es más rey de la Vuelta a Hispania

26/09/2023

El Equipo Finisher completa una temporada de ensueño

26/09/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.