El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha cerrado con nota su gira de cuatro clásicas en Bélgica, rozando el podio, con Alba Teruel cuarta en la Egmont Cycling Women Race (1.2), de 127,9 kilómetros, disputada el martes entre Oosterzele y Zottegem.
En un circuito con varios repechos, el más significativo de 400 metros al 4,8%, un reducido grupo de 15 ciclistas se destacaba al final. Heidi Franz, ligeramente por delante, vencía, y a Teruel se le escapaba el podio por muy poco, cuarta, con Debora Silvestri undécima.
El equipo ha ofrecido nivel notable y regular en las pruebas disputadas en tierras belgas y ha sumado puntos UCI. Quagliotto fue quinta en el Grote Prijs Yvonne Reynders (1.2) y 11ª en el GP Oentingen (1.1), mientras que Teruel se clasificó 12ª en la Konvert-Koerse (1.1) y casi pone la guinda hoy en la Egmont Cycling Women Race (1.2) con ese cuarto puesto. Idoia Eraso, Nadia Quagliotto, Laura Rodríguez, Marta Romeu, Debora Silvestri, Aileen Schweikart, Alba Teruel y Mireia Trías ha formado el bloque que se ha repartido en las cuatro clásicas.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Sabíamos que sería algo complicado adaptarnos a este tipo carreras por nuestra inexperiencia en general, pero la verdad es que hemos hecho un buen papel. Hemos conseguido dos top5 y en las otras dos hemos rozado el top10. Al final, todo suma; esto es parte del aprendizaje y seguro que nos servirá de cara al futuro».
El conjunto vasco afrontará un próximo calendario de nivel. Primero, el GP Plouay, del Women’s World Tour, el próximo 2 septiembre, la séptima prueba de la máxima categoría para el LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi tras UAE Tour Women, Strade Bianche, Trofeo Alfredo Binda, La Vuelta Femenina, Itzulia y Vuelta a Burgos. A continuación, el equipo disputará el prestigioso Tour Ardèche (2.1), del 5 al 9 de septiembre.