El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

7ª plaza de un gran Sebastián Mora en el Ómnium del Campeonato del Mundo de Pista

Roque
Roque 07/08/2023
Share
4 Min Read
7ª plaza de un gran Sebastián Mora en el Ómnium del Campeonato del Mundo de Pista
SHARE

El castellonense ha mostrado un sensacional estado de forma para pelear hasta los giros finales por entrar en un carísimo podio.

Sebastián Mora, séptimo en el ómnium, ha puesto la nota más destacada a la sesión dominical de pista para la Selección Española de Ciclismo. Mora ha vuelto a exponer su clase en una cita internacional que ha reunido a los mayores especialistas del mundo y que ha coronado como campeón al portugués Iuri Leitao, con un castellonense muy sólido en cada una de las pruebas y valiente en una puntuación vibrante.

El de Vila-Real iniciaba su ómnium siendo undécimo en un scratch en el que se imponía el portugués Leitao, que lanzaba un poderoso ataque sin respuesta por parte de un grupo que se terminaba por jugar el resto de puestos al sprint.

En la Tempo Race el castellonense empezaba a mostrar su gran golpe de pedal, siendo protagonista y moviéndose de forma inteligente para sumar ocho puntos, finalizando tercero la prueba, en la que de nuevo se imponía Leitao. En la eliminación Mora refrendaba su condición de aspirante a podio, siendo algo más conservador al principio y dejando ver su gran estado de forma mediada la prueba comandando el grupo hasta concluir sexto, afrontando así la puntuación desde la cuarta posición.

imagen

La puntuación ha dejado un sinfín de ataques y de movimientos por parte de los contendientes al podio: Leitao, Thomas, Larsen, Hoppezak, Imamura, Wood… La competición ha estado marcada por multitud de vueltas ganadas entre los aspirantes a los puestos de honor, entre ellos Mora, que lograba ganar dos vueltas en un estrecho margen de tiempo para situarse mediada la prueba en cuarta posición. Superado el ecuador de la carrera, el fondista nacional lograba pelear además por los puntos en algunos sprints, llegando a imponerse en el penúltimo y manteniendo viva la esperanza de un podio que finalmente ocuparon Leitao, Thomas y Imamura. Finalmente Mora sumaba 157 puntos, a 16 del bronce.

La jornada la abría para el equipo nacional Joan Martí Bennassar, que concurría en la persecución individual. El balear completaba la persecución con un tiempo de 4:21.951 que le dejaba en la posición 21. La única presencia femenina de la jornada para la Selección Española ha corrido a cargo de Laura Rodríguez, 23ª tras una temprana eliminación en la prueba del mismo nombre.

imagen

imagen

Julio Bermejo ha sido el único ciclista paralímpico que ha intervenido en la jornada, concluyendo 16º en el scratch de la clase C4.

imagen

Mañana la Selección Española tendrá como representantes en el velódromo a Helena Casas en la velocidad y Mario Anguela en la eliminación. En cuanto al ciclismo paralímpico, volverán a entrar en liza Maurice Eckhard y Luis Arcega (C3) en el kilómetro contrarreloj y Ricardo Ten en el scratch C1, donde defenderá el título conquistado en 2022.

Prensa Federación Española

CICLISTAS: Sebastián Mora
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Roque
Seguir:
Joven ilusionado con este magnífico deporte, luchando para poder dar visibilidad a los más jóvenes del pelotón amateur y a los futuros profesionales de nuestro país.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025
En Fuga
César Pérez Equipo Finisher Memorial Valenciaga
César Pérez (Finisher) gana el Memorial Valenciaga y es más líder de la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar - Copa de España élite y sub-23
DIRECTO TV | 54º Memorial Valenciaga de Eibar – Copa de España élite y sub-23
Élite y Sub-23 Copa de España Destacado
El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Podio de la Clásica Belmontina 2025 con doblete de La20Veinte (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
En Fuga

Nuevo doblete de La20Veinte en Belmonte, segunda fecha de la Asturias Challenge 2025

11/05/2025
Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA

10/05/2025
Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta

10/05/2025
Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
CiclismoFemEn Fuga

Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta

10/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?